Video: Engañan a trabajadores de Gas Bienestar, solo les quieren pagar 4 mil al mes

Video: Engañan a trabajadores de Gas Bienestar, solo les quieren pagar 4 mil al mes

 · septiembre 10, 2021 1:34 pm

Trabajadores de Gas Bienestar han comenzado una protesta contra el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), por el incumplimiento en los pagos acordados cuando firmaron contrato.

Vestidos con sus uniformes, choferes y repartidores del hidrocarburo se manifiestan afuera de las instalaciones de la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, ubicada entre las calles Añil y Chicle.

De acuerdo con los inconformes, el Gobierno federal les prometió pagos de seis mil pesos más comisiones, por lo que estarían ganando cerca de 8 mil pesos. No obstante, desde que fueron contratados a la fecha sólo han recibido 4 mil pesos.

En entrevista, los empleados afirmaron que se les instruyó a tomar un curso de capacitación y que al término de este su sueldo aumentaría.

Precisaron que el contrato inicial de los ayudantes contemplaba un salario de mil 050 pesos semanales y aumentaría a mil 500 pesos más comisiones, en el caso de los choferes este sería de mil 900 pesos a la semana.

No obstante, ayer fue la renovación de contratos y esperaban ver que se estipulara el aumento en su sueldo, pero no fue así y por ello decidieron manifestarse.

 

CHECA ESTO:

Video: Así reacciono niño al sismo del 7 de septiembre: “frutísima madre”