La detonación de varios disparos al aire alertó a los visitantes de la Plaza Fórum Cuernavaca, que corrieron para resguardarse

 

La tarde del 26 de junio, al interior de la Plaza Fórum Cuernavaca se registraron diversos disparos con un arma de fuego, alertando a los visitantes, quienes de inmediato intentaron abandonar el centro comercial, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón.

El Gobierno de Morelos informó que alrededor de las 17:36 horas, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió el reporte de diferentes detonaciones aparentemente dentro de la Plaza.

Según el reporte, se trató de un tiroteo provocado por el robo en una tienda departamental. Dos jóvenes mujeres entraron a una tienda, en la cual sustrajeron algunas prendas y al ser descubiertas por guardias de seguridad privada, se inicio una persecución y en el intento de su detención se realizaron algunos disparos al aire.

La situación provoco pánico entre los presentes que se encontraban en el área de comida, principalmente , quienes se salvaguardaron con sus acompañantes en diversos locales al interior de la plaza.

Derivado de lo anterior, se desplegó de manera inmediata un operativo por aire y tierra, donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policía municipal, resguardaron el inmueble.

Las autoridades confirmaron que mientras ocurrió la evacuación, un empresario que iba con escoltas armados fue detenido en el Paso Exprés en un vehículo BMW blanco, pero al comprobar que se trataba de personal de seguridad con permisos para portar armas, los dejaron ir

CHECA ESTO: