Noticias

Video: Balacera deja a un policía municipal y a otro ministerial heridos en Toluca

Telegram mexico ahora

Arturo Callejo – enero 31, 2021

Una balacera registrada sobre la calle de Felipe Berriozabal, casi esquina con Paseo Tollocan, en la colonia Valle Verde, en Toluca, dejó heridosde bala a un elemento de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a otro uniformado de Seguridad Vial de Toluca.

De acuerdo con autoridades locales, la balacera se debió a un operativo fallido de la policía ministerial para detener a un sujeto; sin embargo, éste logro darse a la fuga en medio de la confusión entre los elementos de la Fiscalía mexiquense y los municipales

Informes de la FGJEM señalan que elementos de la institución estaban a punto de capturar a uno de sus objetivos; sin embargo, al momento en que iba a ser detenido, éste sacó su arma de fuego y arremetió en contra de la autoridad, logrando herir a un efectivo de investigación y, de forma paralela, al de Seguridad Vial que estaba en la zona.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Toluca calificó como de un “acto heroico” el que durante la balacera se haya logrado la captura de dos sujetos, de los que no revela sus nombres y quienes supuestamente habrían herido de bala a un elemento de Tránsito, por lo que fue asegurada un arma.

Sin embargo, testigos del acontecimiento señalan que el sujeto que era buscado y por el que se implementó el operativo, no fue detenido, mientras que el que aparece en una fotografía divulgada por el Ayuntamiento de Toluca, es la de un chofer de un taxi que trabaja para la plataforma Didi.

“El sujeto por el que iba la ministerial llegó a la calle de Felipe Berriozabal a bordo de un Didi, color negro, y ese fue el que se enfrentó a los investigadores y el que detuvo la policía municipal solo era el chofer de la unidad, pero todo indica que él no tiene nada que ver, solo era el chofer de la unidad en la que iba el sujeto que iban a detener y la ministerial no reporta que hayan detenido a nadie y la pistola que se dice que fue asegurada y que se llevó ante el Ministerio Público, se halló en el lugar. El sujeto por el que iban ya está ubicado y van a ir por él, pero creo que tendrán que dejar libre al chofer”, puntualizó la fuente.

Finalmente, ambos efectivos, el de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el de orden Vial de Toluca, fueron llevados en ambulancia a un hospital cercano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Facebook Comments.
To Top