Video: Así se vivió el sismo en el cablebus, metro y función de lucha libre

Video: Así se vivió el sismo en el cablebus, metro y función de lucha libre

 · septiembre 8, 2021 12:47 pm

La noche de este 7 de septiembre un sismo de 7.1 sorprendió a los usuarios del Metro, cablebús mientras esperaban el transporte y se trasladaban a su destinos. Hasta en las luchas.

 

En varios estados de la República, como la Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Oaxaca, se sintió un fuerte sismo de una magnitud preliminar de 7.1.

Minutos antes de las 9 de la noche del 7 de septiembre, un movimiento telúrico sacudió a varios estados del país. El sismo tuvo su epicentro en a 14 kilómetros de la costa de Acapulco, en Guerrero.

Videos: Triboluminiscencia ¿A qué se deben las extrañas luces en el cielo de la CDMX?

En redes sociales, no tardaron en aparecer los videos que registraron el momento en el que ocurrió el sismo. En la capital, se han registrado cortes de luz e internet y luces en el cielo.

Sismo en el metro de la CDMX

Videos compartidos en redes sociales muestran los momentos de angustia que vivieron usuarios del Metro de la CDMX tras el sismo que sacudió la capital la noche de este 7 de septiembre.

Con epicentro en Acapulco el temblor se sintió de manera fuerte en la ciudad y a varios pobladores los sorprendió dentro de las plataformas del Metro, mientras buscaban regresar a sus domicilios.

En las imágenes se puede observar la manera en que lo vivieron pues mientas ocurría el movimiento los usuarios buscaban lugares de donde sostenerse para aguantar el intenso y largo temblor, todo mientras personal del Metro pedían conservar la calma y seguir indicaciones.

Sismo en el cablebús

Los usuarios del cablebús sintieron el sismo en los aires. Videos que se viralizan en redes sociales muestran el momento en el que las cabinas fueron sacudidas.

Posteriormente, varios usuarios del sistema de transporte reportaron que estaban atrapados, ya que, derivado del sismo, varias alcaldías de la CDMX reportaron cortes de luz.

De inmediato, las autoridades de la capital se movilizaron para auxiliar a los usuarios del cablebús. Como informó en su cuenta de Twitter Andrés Lajous, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, a las 10:22  de la noche lograron desalojar lo dos bucles.

Sismo en las luchas

En la noche de este martes, un sismo de magnitud 7.1 sacudió parte de la costa del Pacífico de México, aproximadamente a las 8:40 p. m., momento en el que se desarrollaba una función de lucha libre en la Ciudad de México. Un video captó cómo se vivió el sismo en el evento.

Cuando todos se percatan de la situación, se escucha a un señor gritando: “no corran, no corran“. Los luchadores rápidamente tomaron refugio, mientras que algunas personas optaron por intentar salir del recinto. Otros permanecieron en sus asientos o de pie, esperando que pasara el sismo.

Las personas fueron desalojadas de la Arena México y la función de lucha libre fue cancelada, cumpliendo con los protocolos de seguridad respectivos. Afortunadamente, ninguna persona sufrió lesiones en el lugar ni la infraestructura sufrió daños.

 

CHECA ESTO:

Videos: Triboluminiscencia ¿A qué se deben las extrañas luces en el cielo de la CDMX?