Video: Así sacan a los pacientes del IMSS de Tula inundado

Video: Así sacan a los pacientes del IMSS de Tula inundado

 · septiembre 7, 2021 4:28 pm

El IMSS de Tula, Hidalgo, se inundó tras las fuertes lluvias. Se ha hecho viral un video que muestra como están rescatando a pacientes con cuerdas y escaleras.

Durante la tarde y noche del lunes 6 de septiembre, varios estados de la República sufrieron los estragos de las fuertes lluvias. Las inundaciones se hicieron presentes y en la caso de Hidalgo, se debieron al desbordamiento del Río Tula.

Video: Un bebé es rescatado de la inundación en Ecatepec

Por lo menos nueve colonias se vieron afectadas por el agua, y entre los afectados, estuvieron los pacientes del IMSS de Tula. Los videos muestran las maniobras que hace el persona para trasladar a los pacientes.

El  nivel del agua, que  alcanzó casi un metro de altura, causó que seis pacientes con covid perdieran la vida, ya que no se les pudo suministrar el oxígeno necesario. Otras cuatro personas murieron en el área de urgencias.

Durante la mañana del martes 7 de septiembre, se realizaron las labores de rescate de los pacientes aún atrapados en el IMSS de Tula. Usando escaleras, cuerdas y lanchas, se están sacando a los que aún permanecen atrapados al interior.

Un video que no tardó en hacerse viral, muestra como un bebé en incubadora está siendo sacado del IMSS de Tula por un grupo de personas que están sobre una lancha.

Ante la gravedad de los daños, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se activo el Plan DNIII, para atender a la población afectada por las lluvias e inundaciones.

 

CHECA ESTO:

2 muertos por fuertes lluvias hoy en Ecatepec; corriente arrastró vehículos y un hombre y una mujer perdieron la vida