Valgasel: ¿Cómo funciona la nueva inyección anticonceptiva para hombres?

Valgasel: ¿Cómo funciona la nueva inyección anticonceptiva para hombres?

 · julio 13, 2021 12:31 pm

Es una alternativa reversible al condón y a la vasectomía

 

Valgasel es la nueva inyección anticonceptiva para hombres que es reversible y que sirve como alternativa al condón y la vasectomía. Te explicamos cómo funciona



Los hombres tienen pocas opciones anticonceptivas. La vasectomía es eficaz pero se considera permanente debido a su costo y al éxito impredecible de la cirugía de reversión.

Los condones, por su parte, tienen el beneficio de reducir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, pero la tasa de falla en el uso oscila entre le 14 y el 18 por ciento.

Por lo tanto, se ha buscado desarrollar un método anticonceptivo seguro y eficaz para que los hombres puedan usar y que sea fácilmente reversible.

Esto dio como resultado la inyección anticonceptiva conocida como Valsagel.

Cien mujeres embarazadas por anticonceptivo defectuoso

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva, Valgasel ?

La inyección anticonceptiva consiste en material polimérico que se administra en cada conducto deferente (el conducto que transporta los espermatozoides), donde se asienta como un gel para bloquear el flujo de los espermatozoides.

El procedimiento es similar a una vasectomía sin bisturí, excepto que el conducto deferente no se corta (como en la vasectomía), sino que se coloca Vasalgel en él.

El gel se eliminaría lavando —con otra inyección— cada conducto deferente cuando se desee. La duración del procedimiento es de 15  minutos.

Se requiere anestesia local para su aplicación, por lo que tiene que ser administrada por médicos especialistas.

La duración  de la inyección anticonceptiva, si el usuario no decide revertirla, es de hasta 13 años y su porcentaje de efectividad es del 99 por ciento.

¿Cuándo estará disponible?

Por la pandemia de COVID-19, su lanzamiento al mercado se ha retrasado, ya que se esperaba que estuviera disponible para el 2020.

Por lo tanto se desconoce cuándo estará disponible en México. En cuanto a su costo, se estima que éste pueda oscilar entre los 800 y mil 500 pesos.

Si quieren ayudar a que llegue pronto al mercado, pueden realizar donaciones en la página de Parsemus, la ONG propulsora del desarrollo de Vasalgel.

 

CHECA ESTO:

Avala Turismo de Querétaro certificado de vacunación contra COVID-19