Uniformes escolares no serán obligatorios durante el siguiente ciclo escolar: SEP

Uniformes escolares no serán obligatorios durante el siguiente ciclo escolar: SEP

 · agosto 27, 2021 7:31 am

Los uniformes escolares no serán obligatorios para los alumnos de las escuelas de nivel básico durante el siguiente ciclo escolar, el cual marcará el regreso de las clases presenciales tras un cierre generalizado a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, informaron este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud.

En el documento Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022, la SEP y Salud no especifican que los uniformes sean obligatorios para los estudiantes, quienes asistirán nuevamente a clases presenciales en los colegios a partir del 30 de agosto.

“Promover el autocuidado, hábitos de higiene personal como asearse diariamente, uso de ropa limpia para asistir a la escuela aún y cuando no corresponda al uniforme, lavado de dientes, entre otros”, se lee en el apartado de medidas de prevención para los alumnos al ingresar al salón de clases.

En el documento, ambas secretarías emiten otra serie de recomendaciones para los estudiantes, entre las cuáles están: el lavado frecuente de manos, no compartir útiles escolares y avisar en caso de que sientan síntomas similares a los de la Covid.

Esta guía se publica una semana después de que la propia SEP notificó a los gobernadores y autoridades educativas de los estados que no se implementará la carta compromiso que en un inicio se contempló como obligatoria dentro el protocolo de regreso a clases presenciales.

ADEMAS:

Regreso a clases presenciales: SEP prohíbe estos cubrebocas en las escuelas

En la reunión de autoridades federales con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la titular de la SEP, Delfina Gómez, indicó que el documento no se requerirá “para no generar preocupación o dudas sobre la viabilidad del regreso en las comunidades escolares.

La dependencia presentó la carta compromiso el pasado 12 de agosto, en el decálogo del inicio del ciclo escolar, para que los padres de familia autorizaran y se responsabilizaran del regreso de los menores a las instituciones educativas durante la pandemia de Covid-19.

En la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022 no se menciona en ningún punto el requerimiento de una carta compromiso para que los alumnos puedan asistir a las clases presenciales.