Si has estado en alguno de los accidentes del Metro, estas son las empresas de seguros que cubren al Metro de la CDMX 3RV

Si has estado en alguno de los accidentes del Metro, estas son las empresas de seguros que cubren al Metro de la CDMX 3RV

 · mayo 4, 2021 11:45 am
Registra tu negocio

La caída de una de las trabes del tramo elevado en la estación Olivos de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la noche del lunes, dejó como saldo 23 muertos y 79 heridos.

 

El gobierno cuenta con una póliza de seguro integral de daños, la cual tiene cobertura por responsabilidad civil y daños a terceros.

Estas son las empresas detrás del seguro integral por daños en el STC Metro.

La caída de una de las trabes del tramo elevado en la estación Olivos de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la noche del lunes, dejó como saldo 23 muertos y 79 heridos.

Este sería el tercer accidente del Metro en lo que va de la actual administración. Previamente se suscitó el incendio en el centro de comando del STC y el choque de dos trenes en la estación Tacubaya.

Lista actualizada de heridos en accidente de Línea 12 del Metro 3RV

Ante los accidentes del Metro, el gobierno cuenta con una póliza de seguro integral de daños, la cual tiene cobertura por responsabilidad civil y daños a terceros.

siguenos_telegram

Su validez se produce cuando el daño es por consecuencia de las operaciones del Metro o»por falla en sus instalaciones», según una imagen que se encuentra en el sitio oficial del transporte.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

 

¿Quién cubre actualmente la póliza de seguro del Metro?

En el ejercicio fiscal de 2021, la contratación del programa integral de aseguramiento de Bienes Patrimoniales y de Personas del Gobierno de la Ciudad de México, el gobierno otorgó el contrato por adjudicación directa a Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V..

La prima mensual sin IVA del contrato es de 25,867 millones de pesos y el monto total anual de 298,406 millones de pesos.

Además, el medio La Silla Rota documentó que este año, Seguros Azteca obtuvo por adjudicación directa el contrato para cubrir accidentes personales y de seguro de vida a los trabajadores del STC.

 

Seguros Azteca tuvo por adjudicación directa de la póliza por seguro integral

En 31 enero de 2020 se dio por adjudicación directa a Seguros Aztecas, —perteneciente a Grupo Salinas Pliego— por 319,358 millones de pesos por una extensión de un año.

La celebración de contrato con Seguros Aztecas tuvo un aumento de 25 millones de pesos para la prima mensual, de acuerdo con el diario Reforma.

Además, este nueva relación dio por terminada el contrato con Grupo Afirme, quien protegía a los usuarios hasta diciembre de 2019 y amparaba con asistencia médica necesaria en caso de lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial o temporal, daño moral, gastos funerarios e indemnización.

En 2019, Seguros Aztecas tuvo, también por adjudicación directa, el seguro de semovientes, con un incremento anual de 23,586 millones de pesos y por la prima mensual de pagaron 5,817 millones de pesos, el monto más caro desde 2013, según el portal Etcétera.

Según el periódico El Sol de México, en 2015, el seguro del STC cubrió 65,085 millones de pesos en gastos por la colisión de trenes en la estación de la línea 5 y, un año más tarde, por el descarrilamiento del metro en la estación politécnico de la línea 5 se pagaron 8,012 millones.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

 

CHECA ESTO:

FGR hará peritaje internacional tras colapso de la Línea 12 del Metro 3RV

Comentarios

Google news mexico ahora

Te recomendamos