Se aplicarán las pruebas de VIH y Hepatitis C en la marcha LGBT

Se aplicarán las pruebas de VIH y Hepatitis C en la marcha LGBT

 · junio 23, 2022 4:50 pm

La campaña se confirmó a través de un comunicado del IMSS, acá horarios y punto exacto.

 

Este sábado 25 de junio, se llevará a cabo la marcha LGBT en la Ciudad de México. La cual, este año contará con una campaña de pruebas de VIH y Hepatitis C para los interesados. 

Así lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado en el que detalló que fue gracias a la participación de organismos internacionales, asociaciones civiles y de salud que se pudo llevar a cabo esta atención. 

Y es que, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana  de Seguridad Social, así como la Fundación México Vivo, Homosensual.

También estará presenta el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS, entre otros, se sumaron a esta campaña.

¿Dónde se realizarán las pruebas?

La carpa de pruebas de detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC) se instalará a las afueras de la estación del Metrobús El Ángel. Punto que forma pate del recorrido de la marcha LGBT.

Justamente con dirección Centro, la carpa ofrecerá servicio a todo aquel que esté interesado en realizarse la prueba para estas dos enfermedades en un horario de 10:00 a 16:00 horas

Las pruebas buscan ofrecer un servicio de detección a todo interesado. Y es que, el registro de estas enfermedades es importante en cuestiones de salud como de estadísticas nacionales.

Tan solo el primer trimestre del 2021 se registraron cerca de 6 mil 568 nuevos casos de VIH en México. Mientras que, de Hepatitis C el registró acumuló 1613 casos reactivos hasta diciembre del 2021.

La marcha de la diversidad LGBT tiene contempladas rutas y horarios establecidos para este próximo sábado 25 de junio, sumando este módulo de detección a las actividades del día. 

CHECA ESTO:

Gobierno de León borra paso de arcoíris que pintó la comunidad LGBT+