• Luego de que hace unos días Sasha Sokol confirmó a la prensa que efectivamente había interpuesto una denuncia contra el productor Luis de Llano, quien a decir de la ex Timbiriche, “ya ha sido notificado”, ahora la defensa de la artista ha dado a conocer detalles del proceso legal que se inició luego de que el pasado 8 de marzo la también actriz destapara un abuso sexual por parte del realizador contra ella, cuando aún era menor de edad.

“Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano.

El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado”, se lee al inicio de un hilo de Twitter en la cuenta oficial de la artista, firmado por Despacho De la Calle, Madrazo, Mancera.

En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano “que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”, continúa el texto que señala que las acciones recientes del productor de los grupos Timbiriche, Garibaldi, Kabah y las telenovelas Alcanzar una estrella y Agujetas de color de rosa han “revictimizado” a la mujer de hoy 52 años.

“Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad. Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol.

Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, añade respecto a la respuesta que el productor creativo de 77 años emitió a poco más de un mes del comunicado inicial de Sokol, donde afirma que “no cometió ningún delito” y que la relación fue “libre y consensuada”.

“El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas, que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores”

Este proceso que inició la cantante de Serás el aire, busca tres puntos reparatorios que el hermano de Julissa y tío de Benny Ibarra habría de cumplir de hallársele culpable:

“Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones. Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.”

Según el texto difundido, con esta acción legal, la también conductora de televisión busca que “se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito”.