Reportan 50 casos de NIÑOS CONTAGIADOS de Covid-19 en las últimas 24 horas en Nuevo León
,

Reportan 50 casos de NIÑOS CONTAGIADOS de Covid-19 en las últimas 24 horas en Nuevo León

 · julio 9, 2021 1:11 pm

La Secretaría de Salud estatal informó que ante este repunte de casos positivos, a partir de mañana se implementarán nuevas restricciones.

 

Durante las últimas 24 horas, se han confirmado 50 niños contagiados por Covid-19 en el estado de Nuevo León, informó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador estatal.



El mandatario del estado señaló que esta estadística demuestra que los pequeños también corren el riesgo de contagiarse con el virus.

“De ayer a ahora se contagiaron 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar, de la estadística 188 (contagios) fueron de 25 a 32 años. Abusados chavos, también se mueren”, comentó durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud estatal de este jueves.

Qué significa estado de postración y por qué aparece en el registro de la vacuna contra COVID-19

Asimismo, reconoció que se debe revisar la decisión de abrir nuevamente las escuelas para retomar las clases presenciales, pues  argumentó que aunque él también lo desea, primero se debe evaluar la situación.

 

“DE ESA MANERA NOSOTROS VEMOS EL CRECIMIENTO Y LA ESTADÍSTICA DE LOS QUE SE HACEN UNA PRUEBA. ESTE DATO ES PARA AQUELLOS QUE QUIEREN QUE ABRAMOS LAS ESCUELAS, QUE YO TAMBIÉN QUISIERA YA ABRIRLAS, PERO TENEMOS QUE CUIDAR MUY BIEN LA DECISIÓN”, AGREGÓ.

 

Por lo anterior, indicó que con este repunte de casos de Covid-19 en el estado, el aforo de los establecimientos será de 50%, para evitar más contagios.

En tanto, el secretario de salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció restricciones de movilidad y en negocios, las cuales se aplicarán a partir de mañana viernes 9 de junio, y que son:

  • Se le prohíbe el ingreso a establecimientos a mujeres embarazadas.
  • El horario de plazas, mercados y supermercados será de 5:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.
  • Respetar de manera obligatoria los protocolos sanitarios.
  • Las farmacias tienen excepciones, dado que el horario permitido para estos negocios será de las 24 horas, todos los días.

 

CHECA ESTO:

¿Cómo tramitar tu certificado de vacunación COVID-19?