Regreso a clases presenciales: SEP prohíbe estos cubrebocas en las escuelas

Regreso a clases presenciales: SEP prohíbe estos cubrebocas en las escuelas

 · agosto 25, 2021 10:46 am

De cara al regreso a clases presenciales, la SEP solicitó que los estudiantes lleven un cubrebocas de repuesto. Los menores de 6 años podrán no utilizarlo.

 

Ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en varias entidades del país ya se alistan para el regreso a clases presenciales.

De esta manera, a través de medidas como la limpieza de aulas y mantenimiento a los espacios educativos, maestros y padres de familia ponen a punto a las escuelas para que estén en condiciones de operar a partir del próximo 30 de agosto.

Sin embargo, como era de esperarse, para este regreso a clases se deberán seguir protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”: explota individuo no binario en clase por Zoom y se hace viral

Las autoridades escolares han referido, en torno al regreso a clases presenciales, que los menores deberán portar en todo momento el cubrebocas mientras se encuentren en el plantel educativo.

Cabe señalar que de esta medida están exentos los menores de 6 años, así como personas con discapacidad que no puedan usar cubrebocas de manera segura. En ambos casos el uso de la mascarilla no será obligatorio.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

¿Cuál es el protocolo SEP para regreso a clases?

El regreso a clases presenciales será el 30 de agosto en las entidades que así lo determinen, y el cierre del ciclo escolar que está por arrancar será el 28 de julio de 2022.

Sobre el protocolo SEP para el regreso a clases presenciales destacan diez puntos que deberán ser tomados en cuenta.

El primero de estos consiste en la integración de Comités Participativos de Salud en cada plantel, cuya labor consistirá en cerciorarse de las condiciones en las que llegan los alumnos a las aulas.

El segundo punto del regreso a clases considera un filtro de salud en casa, de modo que los niños atiendan las medidas de salud pertinentes.

El tercero hace referencia al constante lavado de manos, mismo que necesariamente debe realizarse con agua y jabón.

El regreso a clases presenciales tiene como punto número cuatro el correcto uso de cubrebocas; es decir, la mascarilla debe cubrir perfectamente nariz y boca.

El quinto aspecto a contemplar tiene que ver con la sana distancia, por lo que los asientos en el aula estarán separados a una distancia considerable.

En sexto lugar se indica la realización de actividades en espacios abiertos, como parte de las medidas sanitarias para este regreso a clases presenciales.

El número ocho alude a que, en caso de detectar un caso de COVID-19 entre la comunidad estudiantes, es obligatorio reportarlo a la brevedad a las escuelas.

En noveno lugar del protocolo de regreso a clases presenciales se encuentra la invitación a docentes para inscribirse al curso que ofrece la SEP, orientado a ofrecer apoyo socioemocional a los estudiantes.

El punto diez hacía alusión a la carta compromiso de corresponsabilidad que la instancia de educación federal llegó a solicitar a los padres; sin embargo, el requerimiento de este documento fue eliminado.

 

CHECA ESTO:

🏫 | A clases solo para las materias🧪 difíciles ➗, 3 días en casa; así el regreso a clases para algunas secundarias del EDOMEX