Noticias

Reabrirán plazas comerciales y restaurantes ampliarán sus horarios en Edomex

Telegram mexico ahora

Isaac Ramírez – enero 29, 2020

Aunque el Estado de México permanecerá por dos semanas más con el semáforo epidemiológico en color rojo, el gobierno estatal permitirá la reapertura de centros comerciales y plazas departamentales, actividades deportivas y recreativas al aire libre, además de que ampliará el horario de restaurantes y permitirá su operación en interiores.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que, aun cuando se mantiene el riesgo alto de contagios de COVID-19, por lo que la entidad se mantendrá con el semáforo rojo, se ha decidido facilitar la reapertura de actividades consideradas como no esenciales para apoyar la economía de las familias que dependen de estos sectores.

De esta forma, anunció que, a partir del próximo lunes 01 de febrero, se permitirá una reapertura parcial de estas actividades, por lo que los restaurantes ahora podrán ampliar sus servicios hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, con un aforo máximo permitido de 30 por ciento en interiores y de 40 por ciento en exteriores o terrazas; después de ese horario y sábado y domingos solo podrán ofrecer el servicio para llevar o con entrega a domicilio.

Asimismo, la plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios al por mayor, reabrirán sus puertas de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento, pero seguirán cerrados los sábados y domingos.

En tanto, las actividades deportivas y recreativas al aire libre, como gimnasios, también podrán reabrir.

«Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la reapertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar. Se trata de acatar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar la economía de las familias y, al mismo tiempo, cuidando la salud de todos», dijo.

Facebook Comments.
To Top