Qué significa estado de postración y por qué aparece en el registro de la vacuna contra COVID-19

Qué significa estado de postración y por qué aparece en el registro de la vacuna contra COVID-19

 · julio 7, 2021 1:14 pm

Conoce el significado del estado de postración antes de especificarla en tu registro de vacunación

 

El registro de vacunación contra Covid-19 para los mexicanos que tengan entre 18 y 29 años de edad ya se encuentra disponible en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal, si ya te registraste seguramente notaste la pregunta referente al estado de postración, pero, ¿qué significa? 



Comencemos por decir que la solicitud, al igual que en el resto de la población, pide tu CURP, número telefónico, dirección y Código Postal como datos personales. 

Además en el caso de las mujeres, también cuestiona sobre un posible embarazo y la etapa de gestación en la que se encuentra la interesada. 

Cómo descargar el expediente de vacunación, indispensable

 

¿Qué es el estado de postración?

El Diccionario del Español en México indica que, el término postración se refiere a una condición que impide el desplazamiento de una persona, esto derivado de una enfermedad o un episodio intenso de depresión. 

Para aclarar el significado de este término, incluso se ha recurrido a la búsqueda en línea, pues fue una de las preguntas que más dudas generó al momento de llenar el formulario de vacunación.

Dado su significado, relacionado con la incapacidad de desplazarse a los centros de vacunación, esta pregunta se incluyó en el registro de vacunación para la población de entre 18 y 9 años de edad. 

Ya que, de presentarse casos positivos de condición de postración en los solicitantes, se estarán realizando brigadas de vacunación que se dirijan a los hogares de este sector de la población.

A propósito de la vacunación contra Covid-19, Cofepris ha emitido una recomendación que incluye a la población menor de 12 años en el esquema nacional de vacunación. Pues, dio a conocer que la vacuna de Pfizer es la más recomendada para este sector.

La importancia de conocer el significado y las implicaciones de responder ‘sí’ a esta cuestión en el registro de vacunación es clave para que se plantee de forma hábil la dinámica del proceso de vacunación de este sector de la población mexicana. 

Que, hasta el momento ya cuenta con varios grupos inmunizados, entre ellos, los adultos mayores, mujeres embarazadas, personal médico de primera línea de combate contra COvid-19, docentes y los sectores de 40 y 50 años de edad. Quienes, en el primer caso, ya recibieron la primera dosis de la vacuna. 

 

CHECA ESTO:

¿Cuándo se habilitará el registro de vacunación para mayores de 18 años?