¿Qué hacer de comer para 6 personas con 100 pesos?

¿Qué hacer de comer para 6 personas con 100 pesos?

 · junio 16, 2021 1:25 pm

¿Qué hacer de comer para 6 personas con 100 pesos? Los usuarios se pusieron creativos para armar menús con esta cantidad

 

En las redes sociales, una pregunta puso de cabeza a los usuarios, quienes tenían que dar opciones de comida para alimentar a seis personas con máximo 100 pesos. 



Este reto reflejó la realidad para muchas familias mexicanas cuyos presupuestos, incluso, están por debajo de esta cantidad, sin embargo, también promovió la empatía de los usuarios, quienes dieron varias opciones, incluso, altas en nutrientes.

Y es que, los precios de la canasta básica llegan a ser inaccesibles para una familia con un ingreso mínimo mensual.

Incrementó inflación hasta el 6%; canasta básica lo que más aumentó: Canaco

Así lo demostró un análisis del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quien señaló que el costo de la canasta básica alimentaria a inicios del 2021 se calculó en $1681 por integrante de familia.

Tan solo en la CDMX, el precio de un mandado básico que incluye carne roja, de 3 a 5 tipos de verduras, de 2 a 3 tipos de frutas, 2 legumbres y un litro de aceite rebasa los mil pesos, esto según los datos más recientes publicados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, los cuales se actualizan diariamente.  

Esto ocasionó que en Twitter los usuarios dieran sus mejores recetas preparaciones como huevo con salchichas, sopas de pasta con verduras, tostadas de frijoles con nopales o quesadillas de papa, por ser considerados más rendidores y económicos.

 

Para esta opción, un kilo de papa cuesta entre 18 y 30 pesos, mientras que las tortillas rondan los 14 a 18 pesos, la lechuga romana tiene un precio de 15 pesos y los 10 pesos de queso rayado señalados por la usuaria, en total estaría gastando 73 pesos.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, el precio de esta opción ronda los 72 pesos, sin contemplar el aceite, elemento que la usuaria indicó que tenía disponible.

Para otros, fue más complicado de lo que parecía, pues olvidaron que era un menú para seis personas, 3 de ellas adultas y 3 niños.

Al final del día, la usuaria @LDivaorciada logró armar su menú diario y lo compartió con todos aquellos que la ayudaron vía Twitter.

Ser conscientes del costo de la canasta básica despierta la conciencia y empatía social, en redes sociales, así lo demostraron quienes sabían que esta es la realidad de muchas familias en el país. 

 

CHECA ESTO:

Profeco revela la verdad de las leches que no son leches