Prepárate: Antojitos mexicanos subirán de precio este mes patrio, te decimos por qué

Prepárate: Antojitos mexicanos subirán de precio este mes patrio, te decimos por qué

 · septiembre 10, 2021 1:23 pm

Si prepararas antojitos mexicanos en estas fiestas patrias, recuerda buscar alternativas de aceite, ya que algunos están subiendo su precio.

Antojitos mexicanos, lo más rico para comer este mes patrio, sin embargo, estos alimentos típicos llegarán a subir su precio y nosotros te decimos cual es el motivo.

El motivo por lo que estos antojitos suban su precio es a causa del aceite con el que se fríen esta comida mexicana, ya que ha estado subiendo hasta en un 33 por ciento (9 pesos).

Pues de acuerdo con la central de abasto, la canasta básica del 2020, el aceite tenía un precio de 27 pesos mexicanos y llegaba a venderse en un máximo de 30 pesos.

Así mismo, para este año, el precio mínimo es de 36 pesos, pero su máximo que ha llegado a alcanzar, es de 40 pesos.

Lo que se debe hacer es buscar marcas alternas de aceites que sean más accesibles, ya que estos antojitos mexicanos no se dejarán de consumir, así lo mencionó Jacobo Rodríguez, analista de Black Wallstreet Capital México.

Añadió también que se espera que este año la gente se reúna para consumir los antojitos, por lo que dijo que no se dejaría de ser consumidos.

«Los antojitos no se van a dejar de consumir, inclusive podríamos ver que este año la gente se reúna más, pero si el encarecimiento es considerable se buscan sustitutos, sobretodo en marcas, ahí es donde veremos el cambio en los patrones de consumo, en buscar marcas que sean más accesibles», así lo menciono Jacobo Rodríguez.

 

CHECA ESTO:

15 de septiembre; celébralo con estas bebidas sin alcohol