Mujeres embarazadas serán las siguientes en recibir la vacuna contra COVID-19 4RV

Mujeres embarazadas serán las siguientes en recibir la vacuna contra COVID-19 4RV

 · mayo 11, 2021 10:53 am

Así lo anunció AMLO durante su conferencia mañanera

 

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se anunció que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra COVID-19 en México.

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ryu López, informó que las mujeres embarazadas son el nuevo grupo prioritario para la vacuna contra COVID-19.

El motivo, explicó López, es que las mujeres embarazadas pueden desarrollar casos de COVID-19 más graves, por lo tanto “se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte“.

https://mexicoahora.com/internacional/nueva-york-ofrece-vacunacion-gratuita-a-turistas-de-todo-el-mundo-4rv/

La vacunación será en todas las mujeres embarazadas, independientemente de la edad. El requisito es que se encuentren en la novena semana de embarazo.

“Hay un nuevo grupo de vacunación prioritaria que son las embarazadas. La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, argumentó.

Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la semana novena del embarazo”, declaró,

López Ridaura afirmó que las mujeres embarazadas “pueden recibir cualquier tipo de vacuna” para prevenir el nuevo coronavirus, aunque primero se deberán de registrar en la página de mivacuna.salud.gob.mx y esperar a que lleguen las dosis a sus lugares de origen.

“Todas las vacunas que tenemos en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es muy importante”, expresó.

¿Cómo registrarse para vacunarse?

Las mujeres embarazadas que estén interesadas en recibir la vacuna contra COVID-19, deberán pre-registrarse en la página vacunacovid.gob.mx

La aplicación será en los lugares establecidos por los municipios en los que habiten las mujeres embarazadas. Es importante que den aviso a sus doctores para hacer el seguimiento luego de la aplicación de la vacuna.

 

CHECA ESTO:

Anuncian vacunación para personas entre 50 y 59 años en Tequisquiapan