Noticias

México bate nuevo récord de muertes y contagios a horas de que AMLO defendiera a Gatell

Telegram mexico ahora

Hoy Estado de México – enero 06, 2020

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera al subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, por la estrategia que ha manejado para el control de la pandemia del COVID-19, México batió un nuevo récord de contagios y muertes de esta enfermedad en las últimas horas.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario del COVID-19, este miércoles se registraron mil 165 decesos y 13 mil 345 contagios en las últimas 24 horas, consideradas las cifras más altas desde que inició la emergencia sanitaria.

En el primer caso, la cifra más alta de muertes por el SARS-Cov2, hasta ahora, se había presentado el pasado 04 de junio, con mil 092 fallecimientos; cifra que hoy fue superada.

En tanto, el número más alto de contagios, hasta hoy, se había registrado el pasado 22 de diciembre, cuando se contabilizaron 12 mil 511; es decir, 834 casos positivos menos que los registrados este Día de Reyes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, por el momento, hay 76 mil 101 casos activos, 145 mil 156 sospechosos y suman 129 mil 987 muertos a causa de este virus.

Las entidades con el mayor número de casos son: la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Hoy, el presidente López Obrador defendió a Lopez-Gatell Ramírez de las críticas por su periodo vacacional en donde disfrutó de las playas de Oaxaca, aun cuando se mantiene en aumento el número de casos, pues afirmó que es un funcionario ejemplar.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, y ya se lo que van a contestar a replicar, es de primera el doctor Hugo López Gatell, preparado, es un gran profesional”, comentó López Obrador esta mañana.

Facebook Comments.
To Top