De acuerdo al Inegi, el promedio de la alza en varios alimentos de la canasta básica fue de 3.2 por ciento del 30 de abril al 17 de junio.

 

El pan dulce sube de precio junto con al menos 17 productos de los 24 que conforman la canasta básica del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) se incrementó, de acuerdo al Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Entre estos, el pan dulce sufrió una variación importante, debido a que durante la primera quincena de junio y debido a la inflación general anual alcanzó 7.88 %, de acuerdo con al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Ineg).  La variación quincenal de 1.5 por ciento.

Pero no es el único alimento con incrementos en sus costos, pues el promedio fue de 3.2 por ciento del 30 de abril al 17 de junio, donde había hace un mes aumentaron 0.3 por ciento.

Los incrementos más importantes se vieron reflejados en el frijol pinto con 52.9 por ciento; la papa con 50.3 por ciento; el jitomate saladette con 24.4 por ciento; y la sardina con 20.6 por ciento.

Sin embargo, también hay disminución considerable en su precio en el limón con 53.4 por ciento, la cebolla con 42.1 por ciento, y el arroz con nueve por ciento.

 

CHECA ESTO: