El asesor político estaba de visita en su comunidad natal cuando lo lincharon debido a un rumor en WhatsApp.

 

Linchan y queman con vida a funcionario de la Cámara de Diputados Daniel Picazo en Puebla. El joven de 31 años, estaba de visita en su comunidad natal de Papatlazolco, en Puebla, a la que siempre solía volver de visita.

Pero se encontraba en el momento y lugar equivocado pues fue quemado con vida en un linchamiento por pobladores que se dejaron llevar por un rumor en WhatsApp.

Algunos lugareños confirmaron que en la comunidad se había propagado el rumor de que había personas con intenciones de robar niños por la zona.

Posteriormente se comenzó correr la voz de que en la camioneta en donde viajaba el funcionario presuntamente habían tratado de meter un menor.

Picazo viajaba con una persona que logró escapar antes de que el joven asesor de una diputada del Estado de México, que sigue sin ser identificada a ella ni a su partido.

 

Te puede interesar:

VIDEO | Soldados agachan la cabeza ante comando armado en Guerrero

 

La persona en cuestión fuera golpeado y tomado por los pobladores que lo llevaron a una cancha de futbol en donde lo ataron, rociaron con gasolina y quemaron con vida.

Según el reporte, al menos treinta personas habrían participado en el linchamiento y otras 200 como espectadores.

Los linchamientos en México es una trágica forma de hacer justicia para muchos pobladores de las comunidades más marginadas del país acostumbrados a las injusticias.

Es una doble tragedia, pero México no es la excepción, cuando se trata de noticias falsas a través de los servicios de mensajería que provocan la ira inconsciente de las personas, como ha ocurrido en Indonesia.

Hasta ahora se desconoce si hay detenidos por el asesinato de Daniel Picazo, pero el Ayuntamiento condenó  lo sucedido. “Siempre vamos a actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, sentenciaron las autoridades.

 

CHECA ESTO: