La Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo

La Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo

 · marzo 16, 2021 1:14 pm
Registra tu negocio

Argumentan que Dios “no bendice el pecado”.

 

El Vaticano se ha pronunciado y explicado que la Iglesia católica no puede bendecir la unión entre personas del mismo sexo, porque Dios “no bendice el pecado”.

De esta forma frustran las esperanzas de algunos miembros de la comunidad LGBT que creían que el Papa Francisco podría ser un poco más abierto.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) respondió a la pregunta si los sacerdotes pueden bendecir a las parejas homosexuales, por lo que argumentaron: “no pueden considerarse lícitas” y la respuesta fue aprobada por el Papa Francisco, quien el año pasado respaldó las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

siguenos_telegram

Se publicó un decreto donde se explica que la Iglesia católica no puede bendecir la unión entre personas del mismo sexo: “la comunidad cristiana y sus pastores deben acoger con respeto y sensibilidad a las personas con inclinaciones homosexuales. Sus uniones no pueden ser bendecidas”.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

Se explica que en la enseñanza católica, el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a la creación de niños. Las uniones homosexuales no están destinadas a este plan.

“Dios no bendice ni puede bendecir el pecado”, y agrega: “Él bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y permita que él lo cambie”, se lee en el documento.

El documento no deja en claro quién envió la pregunta al Vaticano, pero algunos obispos de Europa han apoyado la bendición de las parejas homosexuales. Desde que el Papa fue elegido en 2013, Francisco ha adoptado un tono más inclusivo para las personas de la comunidad LGBT.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

CHECA ESTO:

Iglesia católica espera abrir templos en CDMX para el 20 de julio

Comentarios

Google news mexico ahora

Te recomendamos