Joven ofrece clases de inglés en 15 pesos afuera de Bellas Artes y se hace viral

Joven ofrece clases de inglés en 15 pesos afuera de Bellas Artes y se hace viral

 · julio 7, 2021 2:31 pm

Joven ofrece clases de inglés en 15 pesos afuera de Bellas Artes; La historia se dio a conocer en Facebook, donde rápidamente apoyaron al joven

 

Un usuario de Facebook identificado como Caleb Rojas compartió en su cuenta de Facebook la imagen de Samuel, joven que ofrece clases de inglés vía zoom a 15 pesos la hora, y probablemente, ninguno de los dos se imaginó que la publicación se volvería viral en esta red social. 



El pasado 29 de junio, Samuel ofrecía sus clases de inglés muy cerca de la entrada del metro Bellas Artes, en la Alameda Central.

SEP ofrece empleo a jóvenes para dar clases en zonas rurales

En ese momento Caleb le tomó una fotografía para compartir la información con sus amigos en redes sociales y hoy, superó las 4 mil veces compartida. 

Encontré a este chico, Samuel, hace unos quince minutos. Bajo una brisna que apenas iba comenzando él estaba ofreciendo sus clases y pensé que sería buena idea compartirlo para que le caiga mucho trabajo, escribió el violonchelista en Facebook, junto a la imagen. 

Y agregó que, dada la situación económica que enfrenta el país, podría ser una buena opción para ayudar a Samuel y, al mismo tiempo, aprovechar las clases de costo verdaderamente accesible. 

“No soy un experto pero pienso que son realmente económicas y el chico es realmente agradable. Anímense, después de todo uno siempre tiene algo que aprender… En tiempos de tanta locura hay que buscar la manera de apoyarnos”.

Sobre Samuel, no dio más datos, solo el número de contacto que aparece en su cartel. Además, sobre las clases de inglés, en la cartulina se indica que están disponibles para cualquier nivel, en un horario de martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas y que la primera clase es gratis. 

La imagen que ha sido compartida más de 4 mil veces en Facebook despertó la empatía de los internautas, quienes pidieron más datos de Samuel para poderlo apoyar económicamente. 

Facebook es una red social en la que los usuarios comparten este tipo de historias que crea empatía con la comunidad, tal es el caso del niño que pudo recuperar su celular con fotos de su recién fallecida madre, luego de perderlo en una tienda. 

Y es que, las clases de inglés pueden resultar de difícil acceso para algunos, por lo que el servicio ofrecido por Samuel se convierte en una opción viable que, además representa un ingreso económico para el joven.

Pese a la viralización de su fotografía, Samuel no ha sido identificado en redes sociales. Sin embargo, la misión de Caleb de atraer clientela para el joven profesor de inglés fue todo un éxito en Facebook. 

 

CHECA ESTO:

SEP 2021: ¿Cuándo será el regreso a clases del siguiente ciclo escolar?