Hugo López-Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas de COVID-19

Hugo López-Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas de COVID-19

 · junio 10, 2021 10:18 am

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación”, explicó el subsecretario de Salud

 

Hugo López-Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas de COVID-19. Anunció que habrá un nuevo esquema de comunicación.

López Gatell dijo que esta decisión se tomó porque la pandemia de COVID-19 lleva cinco meses a la baja en todo el país. Además la vacunación avanza a buen ritmo y 19 estados están en color verde del semáforo epidemiológico.

¿Qué es El ‘hongo negro’ y cuáles son los síntomas de esta enfermedad en pacientes con COVID-19?

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación”, dijo el subsecretario. “Siempre estaremos abiertos a conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas”.

Actualmente, la ocupación de camas de hospital general y con ventilador es de apenas el 13 por ciento a nivel nacional. El martes 8 de junio se aplicaron 507 mil 703 dosis de vacunas contra COVID-19.

El total de personas vacunadas en México es de 24 millones 570 mil 319, lo que representa al 27 por ciento de la población mayor de edad.

López-Gatell recordó que, el 22 de enero de 2020, a más de un mes del primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre el tema de la pandemia.

El nuevo esquema de comunicación, detalló López Gatell, se dará a conocer en los siguientes días, pero podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario”, aseveró.

CHECA ESTO:

CanSino presentó la primera vacuna contra COVID-19 basada en inhalación