Un día antes del trágico hecho, Yrma Lydya se reunió con un grupo de boleros para cantar y platicar sobre sus siguientes proyectos.

 

La noche de este 23 de junio asesinaron a la cantante mexicana Yrma Lydya, en el lujoso restaurante Suntory en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Se reporta que en el lugar se detuvo a un hombre y su chofer tras el feminicidio de la cantante y actriz.

“Primero se escuchó un golpe seco”, relató un testigo al diario El Universal que los comensales confundieron con el sonido de “un traste caído” hasta que el esposo y feminicida de Lydya disparó a sangre fría en su cabeza desatando el caos al interior del restaurante.

“Como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos. Estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedó recostada en la silla”, describió la violenta escena uno de los comensales a El Universal.

El testigo relató que tras el feminicidio el agresor de Lydya intentó escapar con ayuda de su chofer.

Él y su acompañante llamaron a su escolta y con su ayuda lograron evitar que el agresor de Lydya y su cómplice huyeran hasta que llegara la policía, pero cuando intentaron ayudar a la cantante, “ya no reaccionó”, dijo.

Fiscalía investigara el asesinato de Yrma Lydya

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el asesinato de la también actriz y bailarina Yrma Lydya.

 

CHECA ESTO: