Aproximadamente 300 mil manifestantes ayer en la marcha PRO vida en distintos puntos de México

Aproximadamente 300 mil manifestantes ayer en la marcha PRO vida en distintos puntos de México

 · octubre 4, 2021 7:05 pm
  • La marcha, organizada por asociaciones civiles y secundada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (cuyos comunicados enfatizaron que se trataba de una marcha enteramente pacífica cuyo objetivo era resaltar el valor de la vida humana tanto de la mujer como del no nacido) logró congregar en Ciudad de México, Guerrero, Colima, Veracruz y otros estados muy probablemente a unas 300.000 personas.

Con estandartes de la virgen de Guadalupe, crucifijos y pancartas con la leyenda “A favor de la mujer y de la vida” los manifestantes rezaron y comenzaron su caminata aproximadamente a las 11:40 minutos rumbo al Ángel de la Independencia.

Allí emitirán un pronunciamiento sobre las resoluciones que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el derecho a decidir de las mujeres y la inconstitucionalidad de sancionarlas penalmente por abortar.

La marcha fue convocada por organizaciones Provida e incluso la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a los feligreses a unirse a la manifestación pacífica.

Durante su paso por Avenida Paseo de la Reforma, los asistentes, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica gritaban “Suprema Injusticia” y “Aborto es Genocidio”.

Marcha llega al Ángel de la Independencia

Con vítores y consignas el contingente de la marcha antiaborto llegó al Ángel de la Independencia.

La manifestación partió hace una hora desde el Auditorio Nacional y entre los asistentes se encuentran familias enteras, mascotas, monjas y sacerdotes que portan pancartas a favor de la vida, imágenes de la Virgen de Guadalupe, crucifijos, entre otros.

Otros grupos pequeños realizan su caminata rezando el Rosario.

El contingente se dirige al Ángel de la Independencia donde ya está colocado un templete que los espera con música y pantallas para pronunciarse sobre las resoluciones que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación al derecho a decidir de las mujeres y la inconstitucionalidad de sancionarlas penalmente por abortar.