Florencia Serrania, la directora del Metro que no asistió a la conferencia del dictamen de la Línea 12

Florencia Serrania, la directora del Metro que no asistió a la conferencia del dictamen de la Línea 12

 · junio 17, 2021 10:22 am

¿Quién es Florencia Serrania Soto y cuáles son sus estudios?

 

La empresa danesa DNV entregó al Gobierno de la Ciudad de México, el dictamen preliminar del accidente de la Línea 12.



A la conferencia acudió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteban Medina, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa y Eckhard Hinrichsen, representante de DNV, sin embargo, no se presentó Florencia Serranía, la directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.

Esto ocasionó que en redes sociales numerosos usuarios se preguntaran el por qué de su ausencia y señalaran que desde el pasado 3 de mayo, fecha del trágico accidente, se ha pronunciado muy poco al respecto y no ha figurado en momentos clave como el ocurrido este miércoles a medio día.

Paso a paso: la tragedia en la Línea 12 del Metro según el Dictamen Preliminar

Pasado el accidente, Florencia Serranía señaló que cooperaría con las autoridades para esclarecer las causas del evento y que se apoyaría a las familias de las víctimas, no obstante, las críticas continúan y se suman las quejas sobre el incendio del Puesto Central de Control (PCC) ocurrido en enero de este año.

Florencia Serrania, la directora del Metro que no asistió a la conferencia del dictamen de la Línea 12

¿Quién es Florencia Serranía Soto?

De acuerdo con su currículo en la página del Metro de la CDMX, la directora general del Metro tiene estudios profesionales en Ingenería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, además cuenta con estudios de maestría y doctorado en Ciencias Materiales por la Universidad de Londres.

También señala que ha sido becaria del Consejo Británico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En el 2000 fungió como Directora General de Planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad del, en ese entonces, Distrito Federal (actualmente Secretaría de Movilidad) función que la puso a cargo del transporte concesionado.

Un año después, en 2001, fue nombrada Directora General de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, donde, según la información oficial, incorporó un nuevo sistema que redujo la evasión de pago e incrementó los ingresos en el sistema. En dicho puesto fungió hasta 2004.

De 2004 a 2006, mientras el actual presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno, encabezó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, bajo esta administración creó el llamado Programa de Modernización del STC de 2004- 2006.

La gravedad del accidente en la Línea 12 ha ocasionado que los ciudadanos no quiten el dedo del renglón y continúen solicitando al gobierno de la capital la presencia de Florencia Serranía, así como saber si habrá sanciones o asumirá alguna responsabilidad por lo ocurrido.

 

CHECA ESTO:

Del día que la linea 12 salió en el programa ‘Grandes Fracasos de la Ingeniera Moderna’, en Discovery, aquí te lo mostramos