FGR hará peritaje internacional tras colapso de la Línea 12 del Metro 3RV

FGR hará peritaje internacional tras colapso de la Línea 12 del Metro 3RV

 · mayo 4, 2021 11:25 am
Registra tu negocio

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard comparecieron en la conferencia mañanera del presidente

 

Claudia Sheinbaumla jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la FGR hará un peritaje del colapso del Metro de la CDMX en la Línea 12. También dijo que se solicitará un peritaje externo.

Para que sepamos toda la verdad“, expresó Sheinbaum tras el trágico desplome de las trabes del elevado entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea dorada del Metro de la CDMX.

La jefa de Gobierno aseguró que se está buscando que una empresa internacional “con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje externo y podamos llegar a las causas de este lamentable incidente.” La FGR también realizará un peritaje para deslindar responsabilidades.

siguenos_telegram

Colapso en Metro Olivos deja 23 muertos; Línea 12, cerrada

Este incidente ha cobrado la vida de 23 personas, mientras que hay 79 personas heridas en diversos hospitales de la CDMX. Ante este escenario, Sheinbaum informó que se dará todo el apoyo a las víctimas.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

Marcelo Ebrard “a la entera disposición de las autoridades”

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reiteró que está a la disposición de las autoridades y que colaborará en “todo lo que sea necesario”.

Ebrard, quien inauguró la Línea 12 del Metro en 2012 entre acusaciones de corrupción, también manifestó que el desplome del 3 de mayo es el “más terrible accidente que hayamos tenido”.

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.”

Desde su inauguración, la Línea 12 del Metro de la CDMX presentó fallas. A los pocos meses de su inauguración —el 30 de octubre de 2012— cerró parcialmente por fallas graves en la infraestructura.  No fue sino hasta 2015 que se reiniciaron las operaciones en su totalidad.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

 

CHECA ESTO:

Se reportan 23 muertos y 77 hospitalizados tras desplome de la Línea 12 del Metro 3RV

Comentarios

Google news mexico ahora

Te recomendamos