Famosos violan veda electoral para apoyar al Partido Verde en redes sociales 4RV

Famosos violan veda electoral para apoyar al Partido Verde en redes sociales 4RV

 · junio 6, 2021 12:51 pm

Varios famosos hicieron proselitismo a favor del PVEM

 

Varios famosos violan veda electoral promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en sus redes sociales, previo a las elecciones de 2021.

Famosos como youtubers, conductores cantantes y personalidades, etiquetaron y mencionaron al Partido Verde en sus historias de Instagram, a pesar que estas acciones incumples leyes electorales.

‘Viva la democracia’: AMLO vota junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Mülle 4RV

Pau Vargas, Alex Streccil, Lambda García, Regina Murguía, Brandon Peniche, Celia Lora, entre otros hicieron proselitismo a favor del Partido Verde, previo a las elecciones 2021, sin importar la veda electoral.

Estos actos a favor del Partido Verde infringe el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoralesel cual asienta que durante los tres días previos a la elección:

Queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.”

¿Qué es la veda electoral?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPEFJ) define la veda electoral como el periodo durante el cual las candidaturas, partidos políticos, simpatizantes y servidores públicos “deben abstenerse de celebrar cualquier acto o de externar cualquier manifestación para promover o exponer, ante la ciudadanía, a las candidatas o candidatos que contienden a un cargo de elección popular“.

Este periodo de tiempo entró en vigor el jueves 3 de junio y concluirá hasta las 18:00 horas del domingo 6 de junio, cuando se clausuran las casillas tras el voto ciudadano.

 

CHECA ESTO:

¿Cómo votar si estarás fuera de tu domicilio el 6 de junio? 4RV