En estas plazas están haciendo la prueba gratuita del COVID-19

En estas plazas están haciendo la prueba gratuita del COVID-19

 · febrero 22, 2021 12:07 pm

En Parque Vía Vallejo, Chedraui Tenayuca y en Plaza Santa Fe ya se aplican pruebas para detectar el Covid-19, señaló la ADIP

 

Desde este domingo 21 de febrero comenzaron a aplicarse pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en tres plazas comerciales de la CDMX.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló que estas pruebas comenzaron a aplicarse en Parque Vía Vallejo, que está sobre calzada Vallejo; Chedrahui Tenayuca, que está también en Gustavo A. Madero; y en Plaza Santa Fe, que ésta dentro del Centro Comercial Santa Fe, sobre Vasco de Quiroga.

“Se van a ir ampliando el número de centros comerciales a 10, como se anunció; y a partir de mañana empezarían en farmacias, también como se anunció y se agregarían la totalidad a lo largo de la semana las 42 farmacias y los 10 centros comerciales. Pero por lo pronto, en estos tres que mencioné, ya están disponibles desde que abrieron”, apuntó.

Será en los próximos días cuando en otras plazas comerciales se empiecen a realizar también pruebas gratuitas para la detección del virus.

Estas plazas son: Galerías Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia Churubusco, Chedraui Universidad –que está en Pabellón del Valle– Chedraui Ánfora, Chedraui Aragón y Parques Plaza Nuevo Polanco.

Asimismo, se informa que, a partir del martes 23 de febrero, comenzará la aplicación de pruebas Covid-19 en farmacias para sumar, a lo largo de la semana, los 42 establecimientos con este giro y los 10 centros comerciales anunciados el viernes pasado.

Las personas podrán consultar la ubicación y horarios de los Quioscos para toma de muestra en las plazas comerciales y farmacias en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, ya que no todas las sucursales participarán.

CHECA ESTO:

Rechazo social protege del COVID-19 a personas en situación de calle