Empresa Prestigio Mx es denunciada por reclutar jóvenes de 13 años para vender ollas en Puebla 1RV

 · abril 20, 2021 11:59 am

El anuncio está dirigido a mujeres menores de edad que estudien en escuelas privadas del estado

 

La empresa Prestigio Mx lanzó avisos de reclutamiento para jóvenes de 13, 14, 15 y 16 años de edad a través de su cuenta de TikTok. Lo anterior es catalogado como explotación infantil según la Ley Federal de Trabajo. 

Con videos musicalizados y edecanes, quienes presumen trabajar para la empresa, se invita a jóvenes menores de edad y hasta los 22 años a trabajar en la organización ubicada en Puebla. Además, ofrece sueldos promedio de 1,500 pesos semanales, horarios flexibles y presencia solo tres días a la semana. 

El hecho alertó a la comunidad del estado, quienes, vía Twitter, exigieron la participación de las autoridades para investigar lo sucedido. Inclusive, se creó una cuenta llamada Frente Anti Royal Prestige para denunciar los videos publicados por la cuenta @Prestigio.mx en TikTok, plataforma utilizada por menores de edad, en su mayoría. 

La cuenta que tiene 177 seguidores y apenas cuatro videos posteados, presume instalaciones ejecutivas modernas donde laboran otras mujeres jóvenes, quienes comparten los videos y supuestas experiencias laborales a través de sus cuentas personales en la plataforma social más utilizada actualmente.

https://mexicoahora.com/miecatepecyelestadodemexico/lanzan-protocolo-para-erradicar-trabajo-infantil/

El último video compartido fue el 2 de febrero y muestra las instalaciones de un resort en una playa de primera clase acompañado de la información Prestigio México te llevará a una convención, ¿Qué esperas para unirte al equipo?

Empresa Prestigio Mx intenta reclutar menores con atractivos comerciales

Con las imágenes, el sueldo, las prestaciones y el ambiente laboral, pueden llamar la atención de más de un estudiante menor de edad en busca de trabajo, sin embargo, la Ley Federal de Trabajo estipula que los menores de edad no pueden laboral, lo que hace que el reclutamiento sea ilegal y ponga en riesgo a los menores. 

Principalmente, los anuncios están dirigidos a mujeres menores de edad y que sean alumnas de instituciones académicas privadas como: Colegio Oriente, Colegio Americano, Colegio Humboldt o del Instituto México de Puebla. Evidenciando la búsqueda de un perfil juvenil en particular. 

Pese a que se anuncian tres vacantes activas en su sitio web, todas están dirigidas a mayores de edad. En este portal se identifican como una empresa con más de 15 años de experiencia en el mercado de educación empresarial, expansión de mercados y distribución de utensilios de cocina, por lo que ha sido relacionada con la marca Royal Prestige por usuarios de internet.

La marca aún no ha emitido declaraciones sobre el tema y visiblemente, los sitios son de diferentes formatos por lo que podría tratarse de suplantación de identidad o empresas fantasma cuyos fines son distintos a lo expresado en sus canales de comunicación externa. 

 

CHECA ESTO:

TikTok: estos son los peligros a los que se exponen los menores de edad