Emma Coronel se declarará culpable de colaborar con su esposo, “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel se declarará culpable de colaborar con su esposo, “El Chapo” Guzmán

 · junio 9, 2021 12:55 pm

La joven comparecerá en un tribunal estadounidense el próximo jueves

 

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel se declarará culpable de coadyuvar al narcotraficante en la dirección de su imperio multimillonario de las drogas; así lo ha dado a conocer el medio estadounidense The New York times el día de hoy, miércoles 8 de junio.

De acuerdo con el testimonio que una persona cercana a Emma Coronel brindó al medio de Estados Unidos, la joven de 31 años comparecerá el próximo jueves 10 de junio por la mañana.

Así aprovechó Emma Coronel el nombre de “El Chapo” Guzmán

En dicha intervención jurídica, la esposa de “El Chapo” aceptará su participación en acciones criminales relacionadas con el narcotráfico que envolvieron a su pareja sentimental.

Durante el mes de febrero, Coronel fue detenida acusada de delitos relacionados con su participación en narcotráfico a nivel internacional.

Asimismo, se le ha inculpado por colaborar en el escape de “El Chapo” Guzmán del Altiplano; dicho suceso tuvo lugar el pasado 11 de julio del 2015 en una prisión ubicada en Almoloya, México.

La joven, de nacionalidad mexicana y estadounidense, presuntamente traficaba drogas como cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; además, contribuyó a las labores del Cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra presa en una cárcel ubicada en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

Relación de Emma coronel con “El Chapo” Guzmán

La pareja se unió en matrimonio desde el año 2007, cuando la ex reina de belleza tenía solamente 18 años de edad; en ese momento, el narcotraficante ya contaba con 50 años y era uno de los más buscados en el mundo. Durante el extenso juicio del 2018 y 2019 que “El Chapo” protagonizó en Brooklyn, Nueva York, Emma Coronel se presentó diariamente en los tribunales.

 

CHECA ESTO:

¿Qué pasará ahora con las gemelas de Emma Coronel y El Chapo?