El intimo de Emiliano Salinas en NXIVM, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de prisión

 · octubre 27, 2020 9:34 pm

Keith Raniere:

Quien dirigía un grupo de culto que mantenía a las mujeres como prisioneras sexuales para atenderlo en el norte del estado de Nueva York, fue sentenciado a 120 años de prisión este día martes 27 de octubre del 2020.

Keith Raniere

Keith Raniere

Si bien el brazo de la justicia norteamericana ha alcanzado para detener y encerrar por lo que resta de su vida humana a Raniere, sorprende que su fiel discípulo mexicano, Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Salinas, no fue tocado “ni con un pétalo de rosa” en este escandalo, aun cuando hay evidencia de la estrecha relacion que mantuvieron ambos personajes cuando Salinas presto “sus servicios” para las empresas de Raniere en Mèxico, su expansión, la aceptación de su ideología, y quien sabe cuantas cosas mas que le haya podido facilitar el mexicano al líder sectario.

Hasta aquí la demostración de la omisión de justicia estadounidense para con un mexicano.

Este brazo, sin embargo, sí ha podido alcanzar para detener a un ex- secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, quien no pudo abandonar suelo estadounidense tras una visita de rutina a aquel paìs tras ser acusado de actos de corrupción que permitieron, entre otras cosas, permitir el trasiego de drogas de México a los Estados Unidos.

Ese brazo de justicia del que hablamos esta pues limitado por estas contrariedades sobre los alcances que puede tener la impartición de justicia de los Estados Unidos. Por un lado castiga a manera de película hollywoodense a uno de los mas altos ex funcionarios de un país, y por el otro se muestra sumiso ante las relaciones de poder de otros con aun mas poder.

-No debemos olvidar que fue un hombre de apellido Salinas quien firmo uno de los tratados internacionales mas ambiciosos del mundo entero con Estados Unidos y Canadá.-

Mientras tanto, en Estados Unidos, el Fiscal Federal interino, Seth DuCharme dijo que “espera que la sentencia de 120 años sirva de disuasión para los aspirantes a líderes de culto.”

Y añadió: “Cuando la justicia los alcanza, como lo hizo hoy, es severo“, dijo a los reporteros fuera del Tribunal en Brooklyn.

Keith Raniere ya no podrá victimizar a la gente después de la sentencia de hoy y estamos muy agradecidos por eso, finalizo”.

Por su parte, Marc Elliot, un ex miembro de NXIVM y partidario de Raniere, dijo que el acusado no recibió un juicio justo.

En una entrevista en la cárcel que se transmitió el viernes en “Dateline NBC”, Raniere se disculpó por la “tragedia” y el “dolor” que causó a las víctimas, pero también dijo que no es culpable de ningún delito.

“Soy inocente”, dijo Raniere.

“Aquí hay una injusticia horrible. Y si piensas que soy el diablo o no, el proceso de justicia debe ser examinado”

El intimo de Emiliano Salinas en NXIVM, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de prisión

Keith y Emiliano en un encuentro ordinario.

NXIVM es el tema de la serie documental de HBO “The Vow”, que está programada para presentar a Raniere en su segunda temporada el próximo año. El mexicano Emiliano Salinas aparece en la serie. De hecho, Keith Raniere quería hacer de México la primera “República NXIVM”, y el hijo del ex-presidente, Carlos Emiliano Salinas Occelli, sería el presidente.

El líder de la secta sexual hizo de México su base de operaciones y utilizó a personajes acomodados como Emiliano Salinas, pero en el documental aparecen varios prominentes mexicanos, entre ellos Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega y Javier Jileta Verduzco, actual Director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Y aquí, finalmente, en un acto de sumisión absoluta ante su líder, Emiliano Salinas, en primera fila, saluda a manera de comandante en un baile a fin de complacer a Raniere en sus lujosas instalaciones de México, país donde un día seria arrestado para finalmente, según su sentencia emitida hoy, pasar el resto de su vida en una prisión norteamericana.

“Claramente he participado. He sido el líder de la comunidad. Y ha llegado a esto” Keith Raniere, 2020.

NBC 

Erre&ErreRedacción |Infobae