Dan cárcel vitalicia a “Monstruo de Ecatepec” y a su pareja

Dan cárcel vitalicia a “Monstruo de Ecatepec” y a su pareja

 · febrero 19, 2021 11:40 am
Telegram mexico ahora

Pasarán más de 427 años en la cárcel por los feminicidios que cometieron

 

Han dado prisión vitalicia al Monstruo de Ecatepec y a su pareja. Pasarán más de 427 años en la cárcel por los feminicidios que cometieron.

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec condenó a Juan Carlos Hernández Bejar  y a Patricia Martínez Bernal, conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”. Ellos fueron arrestados en el 2018 en la colonia Jardines de Morelos, al momento de la detención transportaban restos humanos en un carrito para bebés.

Estos sujetos cometieron diversos feminicidios y desde el 2018 han recibido las condenas correspondientes de cada uno. De esa manera, en 2019 fueron sentenciados  a cuatro y seis años por el delito de trata de personas. También se les imputo la venta de un bebé.

¿Te acuerdas de los monstruos de Ecatepec? Les quitan 30 años de cárcel

En Septiembre de 2019 se les sancionó a 53 y 40 años por dos feminicidios. Estas penas aumentaron el primero de octubre, pues se les imputaron 40 años, que se duplicaron el 13 de marzo de 2020 por delitos de violencia de género.

Este 17 de febrero fueron sentenciados por el feminicidio de una menor de edad, en este caso les dieron prisión vitalicia. Según las investigaciones, este feminicidio fue cometido en el 2012. Además de la condena, se les impuso una multa de 311 mil  650 pesos.

Éste ha sido uno de los casos más crueles y representativos de la violencia feminicida. Desafortunadamente, no es el único y tras su detención y sanción los feminicidios no han disminuido.

El 2020 finalizó con la muerte de tres mil 723 mujeres. Una consecuencia de la que poco se habla es la orfandad en la que quedan los hijos de las víctimas de feminicidios.

Facebook Comments.