Escuelas con horario extendido, son un programa que se llevará a cabo en el siguiente ciclo escolar en las siguiente escuelas.

 

Las escuelas con horario extendido, son parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así mismo, uno de los objetivos de tener un horario extendido, es que busca apoyar a estudiantes que se encuentran en escuelas de zonas indígenas y marginadas.

Si tu quieres saber cuándo iniciarán las escuelas con horario extendido, aquí te contamos todos los detalles.

 

Te puede interesar:

¿Con cuántas faltas puede reprobar mi hijo en nivel básico SEP?

 

¿Cuándo iniciarán las escuelas con horario extendido?

De acuerdo a la información de la SEP, en este mes de junio, ya se terminaría el ciclo escolar 2021 – 2022; por lo cuál ya no podría empezar en este ciclo.

Sin embargo, este programa, entraría en marcha para el siguiente ciclo escolar 2022 – 2023, el cual inicia hasta el mes de agosto.

¿Que escuelas tendrán un horario extendido?

Como ya lo habíamos mencionado, este programa apoyará a los estudiantes de escuelas que se encuentren en zonas indígenas o marginadas de nuestro país mexicano.

Los aprendizajes que se mejorarán son los siguientes:

  • Lectura.
  • Escritura.
  • Uso de lengua indígena.
  • Reto y juegos con números.
  • Arte.
  • Cultura de paz.
  • Tecnologías de Información y vida saludable.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar en que las escuelas tendrán un horario extendido?

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación, señala que en el próximo 29 de agosto, se dará inicio al siguiente ciclo escolar.

La duración que tendrá el siguiente año escolar, será de 190 días terminará hasta el siguiente 23 de julio del 2023.

Hasta el momento, la indicación dada por las autoridades de la SEP, menciona que para el siguiente ciclo escolar, las clases ya serán de forma presenciales.

Si quieres conocer más detalles de las escuelas con horarios extendidos de la SEP, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la SEP.

 

CHECA ESTO: