Crean mapa con todos los puestos de elotes y esquites en la CDMX

Crean mapa con todos los puestos de elotes y esquites en la CDMX

 · junio 22, 2021 11:10 am

Crean mapa con todos los puestos de elotes y esquites en la CDMX, si conoces alguno que falte, puedes agregarlo para que aparezca en el mapa

 

En Twitter se publicó un mapa colaborativo que ubica a todos los puestos de elotes y esquites de la CDMX.



El responsable de esta idea fue el geógrafo y demógrafo Baruch Sangines, quien a través de su cuenta @datavizero, dio a conocer el mapeo de una gran cantidad de puestos de elotes en la capital del país y lo mejor de todo, invitó a la comunidad a escribir la ubicación de los que falten para sumarlos al mapa

Anteriormente, Sangines ya le ha dado a los chilangos este tipo de información en otras ocasiones. Como aquella en la que iluminó cada uno de los puestos de tacos ubicados en el país. 

Usuario de Halo crea mapa de sitios mexicanos como Teotihuacán

Y bueno, pues ahora fue el turno de los esquites.

En el mapa está disponible en Google Maps y el creador ya ha ubicada más de 30 puestos de elotes y esquites, la lista continúa creciendo con la ayuda de los tuiteros. La meta es que sea posible localizar cada uno de los puestos con este tradicional antojito en este plano. 

En el mapa se destacan, con la figura de un elote, los puestos más famosos en el norte, sur, centro y demás puntos de la ciudad. Concentrando el mayor número en el centro de la Ciudad, al menos hasta el momento. 

Incluso, los usuarios ya indicaron más ubicaciones, como los elotes y esquites que se encuentran en la entrada de Metro Patriotismo, los que se encuentran afuera del Oxxo de Gabriel Mancera y Diagonal San Antonio; y los de Eje Central y Xola, que según los comentarios tienen variedades con o sin tuétano.

Y es que la utilidad que tienen los mapas no tiene límites. Recientemente se dio a conocer un mapa interactivo que muestra los resultados de las pasadas elecciones colonia por colonia. Lo que significó una gran ayuda para los habitantes de la CDX. 

El tweet del geógrafo se viralizó rápidamente en las redes sociales y cada vez más usuarios suman sus elotes y esquites preferidos en diversos puntos de la capital. 

Conocido por sus mapas que capturan las delicias de la gastronomía mexicana, Baruch también recibió comentarios para que ubique otro tipo de antojitos como chicharrones o las típicas quesadillas.  

 

Si sabes de algún otro punto en la CDMX donde vendan deliciosos elotes y esquites, no dudes en comentar la publicación de @datavizero para que los sume al mapa.

 

CHECA ESTO:

Este es le mapa de las canciones más valiosas del mundo, adivina cual es la de México