Con poca afluencia reabren centros comerciales de zona oriente del Valle de México

 · febrero 1, 2021 4:49 pm
Telegram mexico ahora

Manuel López – febrero 1, 2021

Con poca afluencia y con el reforzamiento de medidas sanitarias, centros comerciales de la zona oriente del Valle de México reactivaron actividades este lunes tras permanecer cerrados por más de un mes debido al semáforo rojo que prevalece en la entidad.

En el municipio de Nezahualcóyotl, segundo con mayor número de contagios en el Estado de México, plazas como Soriana Neza, Chedrahui y Ciudad Jardín, abrieron la mayoría de los locales comerciales para su reactivación económica que ha resultado afectada por la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

En todos los accesos, personal de los establecimientos instalaron filtros sanitarios donde verificaron la temperatura y otorgaron gel antibacterial para el ingreso de los clientes, cuyo aforo fue restringido para respetar el aforo máximo en los comercios de hasta un 20 por ciento establecido por las autoridades estatales para reducir el riesgo de contagio.

«Vengo a comprar la despensa y unas cosas para mi hija. Quiere un pantalón y vamos a ver si encuentro uno. Si he visto que hay más medidas y está bien porque hay que cuidarnos, pero también pues hay que seguir y tratar de adaptarnos», contó Mauricio, habitante de la colonia Benito Juárez que asistió esta mañana a un centro comercial.

En tanto, en el municipio de Ixtapaluca, aunque la mayoría de los giros abrió sus puertas para recibir a los clientes en plazas como Sendero, Cortijo y Patio Ayotla, algunos giros decidieron aplazar su reactivación y anunciaron que seguirán operando a través de entregas a domicilio para el cuidado de su personal.

De acuerdo con COPARMEX oriente, en el Valle de México al menos 16 mil unidades económicas se encuentran en riesgo de quiebra por la falta de liquidez financiera que ha dejado la suspensión de las actividades en el Estado de México por el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de 24 mil mexiquenses, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

El pasado viernes, el gobernador Alfredo del Mazo informó que, a partir de este lunes, los establecimientos comerciales en la entidad, así como el comercio al mayoreo y al menudeo, podrán reactivar sus actividades solo de lunes a viernes, hasta las 21 horas, con un aforo máximo de 20 por ciento, respetando las medidas sanitarias.

Facebook Comments.