Comunidad trans amaga con huelga de hambre si no se avala la Ley de Identidad de Género en el Edomex

Comunidad trans amaga con huelga de hambre si no se avala la Ley de Identidad de Género en el Edomex

 · diciembre 9, 2020 8:54 am

Hoy Estado de México – diciembre 09, 2020

La comunidad transexual del Estado de México advirtió que de no ser aprobada la Ley de Reconocimiento a la Identidad de Género instalarían un campamento en la ciudad de Toluca y harían huelga de hambre



Por segunda día consecutivo, los activistas, organizaciones y colectivos LGBT, entre ellos Fuera del Clóset A.C, marcharon por la capital del estado para exigir a los diputados que atiendan sus demandas. 

¡No permaneceremos en silencio ni un minuto más. Lucharemos lo que tengamos que luchar hasta conseguir que nuestras voces sean escuchadas. Pelearemos por dignidad. ¡Las vidas trans importan! ¡Aquí está la resistencia trans!, escribieron en sus redes sociales.

Ayer la activista trans Tanya Vásquez acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para interponer una queja por la presunta omisión institucional del Congreso, al no aprobar dicha ley, lo que ha sido considerado por la comunidad un acto de discriminación y violencia sistematizada.

TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, al llegar ante la Cámara de Diputados del Edomex, una comitiva fue recibida por los diputados Beatriz García y Tanech Sánchez quienes se comprometieron a nombre de su fracción parlamentaria, a que el próximo viernes, el dictamen respecto a los dos iniciativas del tema será avalado.

De no ocurrir, el colectivo podría instalar un campamento y hacer una huelga de hambre, puntualizó el colectivo Fuera del Clóset.