Como solicitar acompañamiento de agentes de la PBI al sacar dinero del banco en la CDMX

Como solicitar acompañamiento de agentes de la PBI al sacar dinero del banco en la CDMX

 · agosto 2, 2021 12:20 pm

Este servicio lo proporcionan agentes de la PBI y es para cualquier persona que desee el apoyo.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), proporciona un servicio a todos los capitalinos que requieran acompañamiento de agentes para realizar cualquier operación en alguna agencia financiera.

Es importante señalar que para pedir esta asistencia no hay monto mínimo que se te requiera para ser acreedor al apoyo, debido a que al momento de solicitarlo, los operadores ni los oficiales te deberán exigir dicha información.

Tampoco es necesario comunicarles qué tipo de operación deseas realizar, pues por protocolo de seguridad únicamente el solicitante es quien debe saber estos datos.

Para conocer acerca de este proyecto platicamos con el oficial de la PBI Jorge Vargas, quien nos informó sobre todos los detalles de cómo acceder al beneficio.

SAT | Depósitos mayores a 15 mil pesos deberán ser declarados 4RV

Como punto principal, el uniformado nos comentó que este servicio denominado ´Acompañamiento a Cuentahabiente´ es totalmente gratuito, para todas las personas que necesiten, por alguna situación, apoyo para realizar depósitos o retiros de dinero en efectivo en la Ciudad de México.

Solicitarlo es muy sencillo, pues puedes marcar al teléfono 55 5242 5100 en donde deberás proporcionar algunos datos personales, para que el personal pueda realizar la petición correctamente.

También se puede requerir a través de la aplicación ´Mi Policía´, la cual puedes descargar en cualquier dispositivo móvil, pues está disponible para Android, iOS y Windows.

Una vez que hayas requerido el apoyo, las autoridades te indicarán los nombres de los elementos y número de la patrulla que acudirán al punto indicado por el solicitante, pues a su llegada deberán identificarse como parte del protocolo de seguridad.

Una ves que los elemntos de la PBI llegan al lugar, son monitoriados por el C2

Respecto a la seguridad, el policía Jorge Vargas detalló que desde el momento en que los uniformados llegan al inmueble, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) dan seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia para crear un cerco en la zona y evitar cualquier percance.

También nos platicó que en ocasiones le ha tocado brindar acompañamiento a cuentahabientes sin que lo hayan solicitado, pues las personas lo requieren al momento de salir de alguna sucursal bancaria, por lo que nuevamente nos comenta que es muy sencillo.

Un punto muy importante que señaló fue que esta prestación tiene diversas maneras de traslado, pues en ocasiones se indica que la patrulla escolta un vehículo particular de quien pidió el apoyo.

Pero en caso de que el solicitante no tenga auto para transportarse o simplemente por decisión propia, pueden viajar a bordo de la unidad policial.

Agregó que una vez en caso de depósito bancario los oficiales tienen el deber de trasladar a las personas, en caso de que así lo deseen, de retorno al domicilio en donde se inició el recorrido.

De acuerdo con el oficial Jorge Vargas, de enero a junio de este 2021 han gestionado 42 apoyos, de los cuales la mayoría fueron solicitados por empresas en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Finalmente recordó a los capitalinos que este servicio es para todas las personas que habiten en cualquiera de las 16 demarcaciones de la ciudad, ya sea para alguna operación empresarial o personal.

Es importante reiterar que no importa si es una fuerte suma de dinero o una cantidad pequeña para pedir apoyo, de igual manera puedes solicitarlo.

 

CHECA ESTO:

SAT 2021: Los traspasos entre cuentas, se tomarán como ingresos