¿Cómo recuperar los recursos del Afore de un fallecido?

¿Cómo recuperar los recursos del Afore de un fallecido?

 · diciembre 21, 2020 4:04 pm
Registra tu negocio

Si te interesa recuperar los recursos del Afore de un fallecido, aquí te explicamos cómo lo puedes hacer.

Primero que nada debes saber que según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) hay dos tipos de beneficiarios que pueden hacer el cobro:

  • Legales. Viudo (a), hijos menores de 16 años (mayores a esta edad en caso de que no puedan mantenerse solos o estén estudiando), concubina o concubinario, ascendientes del trabajador que dependan económicamente de él. Cabe aclarar que estos los designa el IMSS.
  • Sustitutos. Contrario a los legales, estos los designa el beneficiario. No tiene que ser un familiar y se les da en caso de no haber beneficiarios legales.

Para poder hacer el retiro del Afore de un fallecido se debe ir a la Subdelegación del IMSS o de Prestaciones Económicas del ISSSTE para que se emita la resolución de pensión que corresponda. Si es beneficiario sustituto, primero deberá acudir a la Junta o Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que lo designe como tal.

siguenos_telegram

Después se presentará a la Afore donde estaba registrado quien perdió la vida y llenar el formato de Disposición de Recursos. Finalmente la Administradora pondrá a disposición del beneficiario el capital.

¿Por quién votaras en estas elecciones?
BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

CHECA ESTO:

Crisis económica de pandemia provoca aumento en retiros de afores 

Comentarios
Google news mexico ahora

Te recomendamos