Checa cuando cae el solsticio de verano

Checa cuando cae el solsticio de verano

 · junio 21, 2022 12:00 pm

El solsticio de verano traerá consigo más de 13 horas de luz solar.

Este próximo 21 de junio tendrá lugar el solsticio de verano y con él también se podrá experimentar el llamado “día más largo” de este 2022. Fenómeno que ya se ha vuelto viral en redes sociales.  

Y es que, si bien, no se trata de añadir o recorrer horas al día como en el horario de verano. Este fenómeno estacional desencadena una mayor duración de la luz del sol, de ahí su nombre. 

Pero, a continuación te explicamos todo lo referente al solsticio de verano y el día más largo del año para que puedas disfrutarlo al máximo.  

“Día más largo del año”

El 21 de junio el solsticio de verano termina con la temporada de primavera y marca comienzo con la segunda época del calendario estacional. 

Recordemos que los solsticios son el fenómeno que ocurre cuando los ejes mayores de la Tierra se posicionan en el punto de mayor inclinación respecto al sol. Y es en este mes cuando el hemisferio norte está más cerca del sol

En ese punto radica la respuesta sobre “el día más largo” del año, ya que, al estar más cerca del sol recibe una mayor cantidad de luz que se mantiene de forma más prolongada de lo usual. 

Es decir, la noche tiene un efecto “de retraso” y este 2022 se alcanzará después de haber transcurrido 13 horas con 24 minutos de luz, desde que amanece y hasta el anochecer. 

El día más largo del año será el próximo 21 de junio y tendrá un comienzo alrededor de las 4:13 de la madrugada en el centro de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) 

Cabe mencionar que, en el próximo mes de diciembre tendremos el fenómeno contrario, es decir, el día más corto del año, con la llegada del solsticio de invierno. 

Mientras tanto, los usuarios de internet han manifestado curiosidad por el “día más largo del año” volviéndolo un acontecimiento viral

CHECA ESTO:

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano de este 2021?