Billete falso de 500 pesos: ¿Cómo identificarlo?

Billete falso de 500 pesos: ¿Cómo identificarlo?

 · junio 9, 2021 1:26 pm

Billete falso de 500 pesos. La falsificación de billetes es un problema que se vive a diario en el territorio nacional, muchas veces las personas no logran identificar si un billete es falso o no.

Con el paso del tiempo el Banco Nacional de México ha lanzado el nuevo billete mexicano de 500 pesos el cual en internet se llega a vender en un precio muy elevado.

Con el lanzamiento de este billete también anunciaron algunos tips para poder identificar si el billete mexicano de $500 pesos es falso o no.

Nuevo billete de 100 pesos gana reconocimiento internacional 1RV

¿Como identificar si el Billete mexicano de 500 pesos es falso?

  • Hilo dinámico: Los elementos que se encuentran en la banda verde del billete tienen movimiento
  • Folios: El número que aparece en vertical es el mismo que aparece en el horizontal
  • Relieves sensibles al tacto: En el rostro de Benito Juárez y en las leyendas «Quinientos pesos» y «Banco de México» se sienten al tacto relieves
  • Denominación multicolor: El número 500 si se mueve cambia de color de verde a azul
  • Marca de agua: El número 500 y el rostro de Benito Juárez se ven a contraluz

¿Qué pasa si tengo un billete falso?

Muchas personas tienen la mala suerte de tener un billete falso y por ningún motivo se dan cuenta, pero en caso de que tú estés en esta situación es necesario que realices lo siguiente según Banxico.

Acudir a cualquier institución bancaria del país y presentar el billete el cual quedara bajo custodia y será investigado durante 25 días.

En dado caso que se verifique que sea falso, no se podrá recuperar el importe debido a que el billete no tiene ningún valor.

¿Es delito pagar con un billete falso?

Según el Código Penal Federal, el uso, fabricación, portación o circulación de billetes o monedas falsas es un delito federal que se castiga con una penalidad de 5 a 12 años de prisión para quien falsifique billetes o monedas.

Igual pena aplica para quien haga circular, o circule moneda alterada, moneda se traduce a moneda o billete de cualquier denominación.

 

CHECA ESTO:

Venezuela lanza tres nuevos billetes que no suman un dólar