Beca Benito Juárez: todas las fechas de pago en 2021

Beca Benito Juárez: todas las fechas de pago en 2021

 · febrero 23, 2021 2:49 pm
Telegram mexico ahora

Revisa las fechas asignadas para los pagos de la Beca Benito Juárez este año

 

Los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ) ya cuentan con el calendario de pagos confirmado para este 2021, así anunció la Coordinación Nacional de Becas a través de su portal oficial. 

Los alumnos de educación básica y media superior inscritos en escuelas públicas bajo la modalidad escolarizada, podrán realizar el trámite de cobro de los periodos correspondientes a enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, en el primer trimestre del año.

Todo esto, con la finalidad de que se evite que este incentivo económico, otorgado por el Gobierno Federal, se utilice con fines político-electorales, al tratarse de un año de elecciones.  

Adelantan 3 meses de becas a Jóvenes Construyendo el Futuro por veda electoral

Desde el pasado 19 de febrero y durante todo marzo los tres primeros bimestres del año quedarán cubiertos; entre julio y agosto estará suspendido el pago del cuarto bimestre de la Beca Benito Juárez, por motivo del año electoral y, los pagos restantes serán retomados en noviembre.

La Beca Benito Juárez, cuyo monto bimestral es de $1,600 pesos mexicanos, es un incentivo económico cuya finalidad es prevenir la deserción escolar por falta de recursos económicos. 

Calendario anual beca Benito Juárez

Los pagos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez correspondientes al primer bimestre del año comenzarán el 19 de febrero de forma gradual. 

Así mismo, los montos pertenecientes al segundo y tercer bimestre se llevarán a cabo a partir el día 26 de febrero

Por último, en el mes de noviembre se retomará, de forma paulatina, el cobro de las gratificaciones del bimestre que abarca: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, esperando concluir, a más tardar, en enero del 2022.

El programa de becas  para el Bienestar Benito Juárez busca mejorar la calidad de vida de estudiantes mexicanos, durante el 2020 se entregaron 10.5 millones de apoyos a nivel nacional y este año, la meta es alcanzar los 11 millones de beneficiados.

¿Qué te parecen las becas otorgadas por el Gobierno Federal?, ¿Crees que realmente funcionen para evitar la deserción escolar?

Con información de: Plumas Atómicas y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

CHECA ESTO:

AMLO Adelantará 4 Meses Pensiones Y Becas Del Bienestar

Facebook Comments.