Noticias

Bajan hospitalizaciones por COVID en la CDMX

Telegram mexico ahora

Hoy Estado de México – febrero 03, 2021

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos días el número de hospitalizaciones por COVID-19 han bajado, aunque recalcó que los ciudadanos deben seguir las medidas sanitarias para que esta tendencia se mantenga.

Sheinbaum informó que actualmente hay mil 835 personas intubadas, lo que representa 35 menos que las que se tuvieron trece días antes.

En conferencia de prensa reveló que hasta el 31 de enero 7 mil 016 personas se encontraban hospitalizadas, 385 menos con relación al 18 de enero, día que se registró el pico máximo de hospitalizaciones en lo que va de la pandemia y que fue de 7 mil 401.

“Podríamos decir que la ciudad ha hecho un gran esfuerzo para disminuir el número de contagios y por lo tanto el número de hospitalizaciones y que tenemos que seguir trabajando entre todos para que realmente sea una tendencia de más largo plazo”, señaló.

La CDMX reporta un total de 482 mil 472 casos acumulados de COVID-19; 32 mil 780 están activos y 29 mil 069 personas han fallecido por esta enfermedad.

Facebook Comments.
To Top