Hay aumento de casos de 12 por ciento en contagios por Covid-19

Hay aumento de casos de 12 por ciento en contagios por Covid-19

 · junio 29, 2021 3:21 pm

Al reconocer que en esta semana ha habido un repunte de 12 por ciento de contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, advirtió que al finalizar la semana el incremento puede subir hasta 18 por ciento.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que al momento se estima que hay 35 mil 520 casos de Covid-19 activos en el país.



Aun con eso, al parecer esta surgiendo una nueva tendencia que hace pasar a las personas como positivos a COVID-19. Esto lo revisamos en la siguiente nota:

¿El jugo de naranja sobre una prueba de COVID-19 puede dar un resultado positivo?

¿El jugo de naranja sobre una prueba de COVID-19 puede dar un resultado positivo?

López-Gatell alertó que de acuerdo con la tendencia que ha tenido la curva epidemiológica, se prevé que al finalizar la semana haya un incremento de entre 15 y 18 por ciento en comparación con la semana previa.

Aclaró que si bien se ha registrado este incremento de casos nuevos de SARS-CoV-2, hay una reducción de pacientes graves y de defunciones, lo cual, aseveró, “es algo positivo y alentador”.

“La consecuencia que tiene  sobre la enfermedad grave y la mortalidad ya no es la misma de lo que tuvimos en 2020, que se debe a distintos factores, pero el principal es la vacunación y el desarrollo de la inmunidad poblacional”, comentó.

Explicó además que ha habido una reducción de 87 por ciento en la ocupación hospitalaria nacional, por lo que aún con el incremento de pacientes Covid-19 se cuenta con camas generales y con ventilador mecánico en caso de que se requiera la hospitalización.

López-Gatell agregó que si bien hay entidades federativas con aumento de casos,  “la intensidad de demanda hospitalaria ha sido sustancialmente menor”.

Informó que, por ejemplo, en el caso de Baja California Sur se trabaja de manera coordinada para reforzar la capacidad hospitalaria, mientras que en otros estados, aún con pacientes Covid-19 nuevos, “no se ha presentado una situación de riesgos de hospitales como en Quintana Roo”.

msn

De todas formas:

Si tienes que vacunarte contra el covid-19 en horario laboral, no te tienen que negar el permiso:

Si tienes que vacunarte contra el covid-19 en horario laboral, no te tienen que negar el permiso