Consumidores captaron el desplome de las láminas en el incidente provocado por la fuerte granizada.

La Ciudad de México vivió una tarde intensa de lluvias y granizado que dejó múltiples incidentes, incluido el desplome del techo de una tienda de autoservicio en Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

Fue a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) como se informó que, a causa de la lluvia, se desprendió un pedazo de aproximadamente 35 metros por 20 metros.

En total, 200 personas fueron evacuadas previo al incidente, y únicamente se reportó una persona lesionada cuando salía de la tienda mientras era evacuada, misma que fue trasladada al hospital con probable fractura de hombro.

Asi lo compartieron en medios:

 

Las acciones comenzaron con el tronido del techo y el levantamiento de la estructura, además de múltiples goteras en las láminas que permitían el paso del agua.

Sin embargo, a lo largo de la grabación se puede escuchar a gente pidiendo que el área sea desalojada inmediatamente por la gente que permanecía muy cerca de la zona de peligro, únicamente grabando con sus dispositivos móviles.

Al momento en que colapsó la estructura, la gente salió corriendo y una de sus primeras reacciones fue gritar por pánico; ahí se cortó el video.

Una vez que el techo colapsó, la gente se acercó a la zona de desastre para gritar, en busca de alguna persona que pudiese haber quedado atrapada bajo los escombros.

Al confirmar lo contrario, procedieron a evacuar para dejar el espacio libre.

“Que pregunten, cómo están las de farmacia y los demás”, se escuchó gritar a uno de los usuarios, quien además habría reportado gente del otro lado del derrumbe, pero fuera de peligro, lo que no fue confirmado por las autoridades.