Asalto al Capitolio de Estados Unidos deja cuatro muertos

 · enero 7, 2021 9:18 am
Telegram mexico ahora

Hoy Estado de México – enero 07, 2021

Un total de cuatro personas murieron y 14 policías resultaron heridos este miércoles durante la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, informó dijo Robert Contee, jefe de la policía local.

En conferencia de prensa, autoridades explicaron que una mujer murió tras recibir un disparo letal de la Policía y otras tres personas fallecieron por «urgencias médicas«; también se habla de 60 detenciones y el incauto de armas de fuego, cócteles molotov y bombas caseras en la zona.

Añadió que tanto los agentes como los partidarios de Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la toma, que se extendió por horas antes de que los elementos policiales desalojaran a todos los intrusos el miércoles por la noche.

El vicepresidente Mike Pence presidió la sesión del Congreso y aseguró “hoy ha sido el día más oscuro en la historia del Capitolio de Estados Unidos. Condenamos la violencia que ha tenido lugar aquí de la manera más rotunda”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mas tarde el presidente estadounidense, Donald Trump, ya aceptó que se acaba su mandato y asegura que habrá una transición ordenada a Joe Biden el 20 de enero, aunque insiste en su “total desacuerdo” con el resultado de las elecciones.

“Pese a que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, ha dicho Trump a través de un comunicado, en el que ha reiterado que “se continuará la lucha para garantizar que sólo se cuentan los votos legales”.

El comunicado ha sido publicado por Dan Scavino, asesor de Trump para redes sociales, después de que las cuentas del presidente hayan sido bloqueadas por sus comentarios sobre el asalto al Capitolio en el que describió a los responsables como “gente muy especial”.

Los mensajes de Scavino han sido publicados minutos después de que el Congreso ratificara la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre tras rechazar las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales del candidato demócrata en los estados de Arizona y Pensilvania.

Facebook Comments.