Aplazan vacunación contra Covid-19 para adultos mayores

Aplazan vacunación contra Covid-19 para adultos mayores

 · enero 12, 2021 11:06 am
Telegram mexico ahora

En el mes de febrero será cuando inicie la vacunación masiva de contra el coronavirus en México, comenzando con adultos mayores de 60 años, y no hoy 12 de enero como se había previsto hace unos días.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció para hoy la llegada de 430 mil dosis del medicamento de Pfizer y cada semana se estará llegará al país la misma cantidad del cargamento.

“El plan es terminar de vacunar en enero a todos los trabajadores de salud de los hospitales Covid-19”, expuso.

Indicó que se tiene previsto que en marzo o en abril estén vacunados todos los adultos mayores, pues reiteró que con eso se estaría disminuyendo la mortalidad por covid-19 hasta en 80 por ciento.

«Por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo, nada de quererse brincarse la fila, es hasta que nos toque».

Hoy arrancaron mil brigadas de vacunación para el personal médico, de las cuales se tienen contempladas 10 mil, para terminar de vacunar a todos los médicos, enfermeras, trabajadores y a partir de ahí, comenzarán con los adultos mayores, cuya población se estima en 15 millones en todo el país.

CHECA ESTO:

AMLO descarta que amparos modifiquen toda la estrategia de vacunación contra COVID-19

Facebook Comments.