AMLO dice que ciudadanos le pidieron reelegirse; El truco para hacerlo sin reelegirse 4RV

AMLO dice que ciudadanos le pidieron reelegirse; El truco para hacerlo sin reelegirse 4RV

 · mayo 13, 2021 11:06 am

El mandatario explicó que en su último viaje a Tabasco para supervisar la refinería de Dos Bocas, los obreros le propusieron que participara por un segundo periodo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ciudadanos le pidieron reelegirse, pero ante ello comentó que no lo haría pues “ya estoy chocheando”, comentó.

“Voy a decir otra cosa que le va a molestar mucho a los conservadores a mis adversarios y me decían ‘reelíjase’ ¿No ven que ya estoy chocheando? y además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”, comentó.

En La Mañanera, el mandatario aprovechó para narrar su fin de semana, pues recordó que debido al proceso electoral en curso tuvo que suspender sus eventos públicos.

“Claro que sí estoy metiendo las manos en las elecciones”: AMLO JO4

Explicó que su último viaje lo realizó a Villahermosa, Tabasco, para supervisar los avances en la refinería de Dos Bocas, en la que están trabajando 30 mil obreros.

“Subí a una camioneta y fui planta por planta. Me bajaba. No vaya a ser que por esto me cepille el INE. Sólo les pedía: no las suban”, relató.

Ayer, el Presidente descartó firmar un compromiso para no ampliar su mandato como titular del Ejecutivo Federal, tal como lo hizo ante notario público para no reelegirse, pues “es mi palabra y los compromisos se cumplen”.

Loret de Mola da su opinión de como podría el Presidente AMLO relegirse sin hacerlo

El 25 de julio de 2019, el presidente López Obrador se puso serio. En la conferencia mañanera, dejó por escrito su promesa de que no se va a reelegir. Hizo el show completo: redactó un documento, lo firmó ante notario.

Ayer, 26 de abril de 2021, el presidente López Obrador dejó abierta una peligrosa puerta. Cuando le preguntaron sobre la extensión de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia (que el Congreso votó por que dure seis en vez de cuatro años, violando lo que marca la Constitución), dijo que eso “no es una reelección”.

Entonces, si la Constitución marca que el mandato termina en el 2022, la mayoría morenista y algunos paleros de la oposición pueden aprobar en el Congreso que se extienda al 2024, y tal cosa “no es una reelección”. Y como no es reelección, según el presidente que firmó ante notario, no estará violando el documento que con tanta pompa y circunstancia presentó hace dos años.

El mago confesó su truco.

 

CHECA ESTO:

AMLO visita zona de accidente en Veracruz pero niega ir a la línea 12 del metro JO4