Si eres usuario de la Línea 1 del Metro de la CDMX contempla estas alternativas ante el primer cierre parcial por su modernización.

 

Ante el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, autoridades capitalinas han informado cuáles son las alternativas de transporte para los usuarios de este servicio que se verá suspendido. 

Y es que, en la CDMX se estima que la Línea 1 del Metro realiza, en promedio, 290 mil viajes diarios entre todas sus 12 estaciones. Por lo que, las alternativas viales son imprescindibles en esta primera etapa de modernización. 

Por ello, se contempla el implemento de rutas que ofrezcan suplir el servicio del ya conocido Metro, por los próximos ocho meses contemplados para la primera fase del proyecto de modernización de la Línea 1

Alternativas de transporte

Como alternativa de transporte se implementó una ruta de 220 autobuses RTP que ofrecerá un servicio paralelo a la Línea 1, es decir, recorrerá las mismas estaciones que próximamente estarán cerradas. 

Este RTP no tendrá un costo adicional al boleto del metro y ofrecerá servicio en el mismo horario del Metro, es decir, de lunes a viernes de 5:00 a 12:00 am; mientras que, sábados y domingos de 6:00 a 12:00 am. 

Así como tampoco se cobrará por el transbordo en este servicio temporal que funcionará por los próximos ocho meses. Y se informó que habrá parabuses con luminarias y y techo en todas las estaciones. 

De la misma manera, se refuerza el servicio del Trolebús y Metrobús en sus líneas 2 y 4 que corren a Pantitlán para que funcionen de la manera más óptima posible durante la duración del proyecto de modernización de la Línea 1. 

Incluso, se recordó a los usuarios que los corredores de transporte que circulan paralelos al servicio de la Línea 1 son COPATTSA que va de Pantitlán a Cuatro Caminos por el Eje 1 norte. 

SAUSA de Pantitlán a Tacubaya y que funciona paralelo a la Línea 9 del Metro. Y COAVEO, que va de Pantitlán a Chapultepec por avenida José María Izazaga. Mismas que están contempladas como rutas de apoyo ante el cierre del Metro en el tramo de la Línea 1. 

 

CHECA ESTO: