Alazraki despide a dos colaboradores por comentarios sobre los normalistas

 · abril 9, 2021 11:26 am

El publicista Carlos Alazraki informó que tanto el comediante Alejandro Quiroz, como la estratega digital Gloria Lara dejarán el canal de YouTubeAtypical Te Ve”, esto debido a la polémica generada luego de los comentarios despectivos que hicieron sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Querido publico, ‘Atypical Te Ve’ se creó con un solo objetivo, que se diviertan con todo el respeto que nosotros le tenemos a todos ustedes. Cuando se falta el respeto hay consecuencia”, señaló Alazraki en su octavo programa.

Como parte del contenido del canal Alejando Quiroz y Gloria Lara participaban en la creación de contenido de sátira contra el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Siendo el pasado 25 de marzo cuando ambos fueron criticados por emitir una serie de burlas hacia los 43 estudiantes desaparecidos, durante un programa en vivo llamado Al Chile.

En el video, que fue publicado en el canal de YouTube, La H. Plataforma, se aprecia a los comediantes burlarse de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014:

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada. Es más, podrías burlarte de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que te burlas de los 43 y no pasa nada, y nadie nos quemó”, dijo uno de los involucrados. Sus compañeros se rieron momento después.

“Qué bonito programa, me gusta, me gusta”, añadió Lara de las participantes. Rematando el tercer panelista con el comentario “Además a mí no me pueden cancelar porque si no faltan 44”. Las palabras y reacciones de los tres han provocado indignación en las redes sociales.

Enrique Guzmán llora y niega las acusaciones de Frida Sofía

Hay que recordar que el ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrió en septiembre de 2014. Siendo hasta 2020, seis años después, cuando Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, declaró que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos nunca estuvieron juntos, la tesis principal de la “verdad histórica” que intentó imponer el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La ‘verdad histórica’ se ha colapsado”, dijo Encinas Rodríguez, luego de hablar acerca los nuevos hallazgos de restos, incluidos los de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, quien fue identificado en julio pasado.

Sin Embargo.